La Real Sociedad naufragó en su visita al mejor equipo hasta ahora en la Europa League, la Lazio, y se dejó sus escasas opciones de lograr el acceso directo a los octavos de final del torneo. Un partido para olvidar se torció pronto para el equipo donostiarra, pues el español Mario Gila aprovechó un balón rechazado en el área vasca para materializar la ventaja lacial apenas comenzado el duelo.
Publicidad
Y es que la Real, desbordada desde el mismo inicio, se libró de un segundo mazazo apenas transcurrido un cuarto de hora, cuando un cabezazo de Taty Castellanos lo salvó bajo palos, con ayuda de la tecnología de la línea de gol, Brais Méndez.
Lazio
Mandas, Marusic, Gila, Romagnoli, Tavares (Dele-Bashiru, min. 43), Guendouzi, Rovella, Isaksen (Noslin, min. 56), Dia (Balde, min. 76), Zaccagni (Tchaouna, min. 56) y Castellanos (Pedro, min. 46).
3
-
1
Real Sociedad
Remiro, Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Pacheco, min. 71), Aihen Muñoz, Zubimendi (Aritz, min. 46), Brais Méndez (Javi López, min. 36), Sucic, Kubo (Barrenetxea, min. 46), Oyarzabal (Marín, min. 46) y Becker.
Goles: 1-0: min. 5, Gila. 2-0: min. 31, Zaccagni. 3-0: min. 34, Castellanos. 3-1: min. 82, Barrenetxea.
Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a Rovella, Zubimendi y Zaccagni. Expulsó por doble amarilla a Aihen Muñoz, min. 30.
Incidencias: Partido de la jornada 7 de la fase de grupo de la Europa League disputado en el Olímpico de Roma.
Sufría el cuadro realista, sin opción de sacudirse el dominio local, cuando un gran golpeo de Sucic dejó temblando el poste de la portería italiana. La oportunidad permitió al conjunto vasco crecer en el partido, una tendencia alcista que frenó por completo la doble amarilla a Aihen Muñoz y el tanto de Zaccagni, demoledor para el equipo de Imanol, extremadamente frágil en el Olímpico.
Castellanos hundió definitivamente al conjunto txuri-urdin antes del descanso y convirtió la segunda parte en un trámite, auténtico vía crucis realista. Ya sin esperanza alguna a pesar del tanto del honor de Barrenetxea, Imanol Alguacil ahorró minutos a Zubimendi, Kubo y Oyarzabal, tres pilares, con la mente puesta en el duelo liguero ante el Getafe y el último asalto en la fase de grupo de la Europa League, que deberá servir para sellar el acceso al playoff ante el PAOK Salónica.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.