Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
Jueves, 2 de noviembre 2017, 08:16
Era agosto de 2016 y los hombres del recién estrenado en el cargo –apenas contaba diez días al frente del equipo- Fran Escribá caían con estrépito en la previa de la Liga de Campeones frente a un Mónaco que acabaría siendo la gran revelación de ... la máxima competición europea. El Villarreal partía como favorito, pero los franceses dieron una lección de buen fútbol. Una fecha en el recuerdo que para el ‘Submarino’ parece ya totalmente olvidada. Desde entonces han pasado 14 meses y la vida en el club castellonense ha cambiado. Destituido Escribá, ahora es Javi Calleja quien dirige a un Villarreal que no ha vuelto a perder un partido en competición europea lejos del Estadio de la Cerámica desde la fatídica noche gala.
Cierto es que únicamente ha disputado cinco encuentros y cuatro de ellos han sido empates, pero fue capaz de vencer en el Olímpico de Roma en un muy buen partido. Quizás el más brillante de las últimas temporadas continentales, donde aún no ha logrado trasladar el juego cosechado en muchos momentos en la Liga. Buscará este jueves el Villarreal dar un golpe de autoridad en Praga en un día de celebración para el Slavia. Se espera lleno absoluto en un Eden Arena que ahora sí disfruta de la buena salud deportiva de un club histórico que cumple 125 años. No defraudará, pues la idea de Silhavy, técnico del equipo checo, es volver a demostrar que pueden jugar de tú a tú contra el que para él «es el gran favorito del grupo». Unos principios que ya se vieron en España.
Con el turco Enes Unal cedido al Levante tras no haber terminado de despegar en los primeros meses de temporada y el inconmensurable Jaume Costa de baja por lesión –el lateral se suma a Asenjo y Andrés, entre otros-, el ‘Submarino’ podría alcanzar un liderato que se resiste en Europa desde hace tres temporadas. Y es que, de sumar tres puntos, tendría la clasificación muy cerca. «No pasar apuros es el objetivo del equipo», reconocía el mediocentro Manu Trigueros, quien volverá a ser el faro de un Villarreal que continúa mostrándose demasiado irregular lejos de la competición doméstica.
Tras el duro golpe sufrido ante la Ponferradina en Copa hace tan sólo una semana, los castellonenses se aferran al buen comienzo de temporada de algunos como Samu Castillejo, Bakambu e incluso Bacca, que parece entrar poco a poco en la dinámica. En la capital checa tendrán otra oportunidad para redimirse en Europa, aunque deberán vigilar de cerca a los Necid, Sykora, Danny o Miroslav Stoch.
No fue un camino de rosas, como ya se esperaba, la visita a Praga del Villarreal. Sufrió una vez más y no mostró su mejor cara. De nuevo olvidó la brillantez en un partido que manejó y que solamente en la segunda mitad vio peligrar. La satisfacción del final del encuentro estaba justificada tras lograr una victoria importantísima.
Los goles de Bacca y Simon Deli en propia meta cuando el partido languidecía y la buena actuación de Barbosa dejan al conjunto amarillo a un paso de clasificarse a dieciseisavos de final del segundo torneo europeo.
Slavia Praga
Lastuvka, Boril, Jugas, Deli, Sobol; Soucek, Danny (Van Buren, m.63), Hromada (Ngadeu-Ngadjui, m.46); Stoch, Necid y Sykora (Skoda, m.80).
0
-
2
Villarreal
Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Rodrigo, Roberto Soriano (Sansone, m.83), Trigueros, Pablo Fornals (Cheryshev, m.67); Bacca (Chuca, m.72)y Bakambu.
goles 0-1, m.15: Bacca. 0-2, m.89: Deli, en propia puerta.
árbitro Bobby Madden (ESCOCIA). Amonestó por el Slavia a Boril, y por el Villarreal a Bakambu.
INCIDENCIAS partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el Eden Arena de Praga. El Slavia celebró el 125 aniversario de su creación.
Fueron minutos difíciles los iniciales para los de Calleja, que en Europa parecen abonados al sufrimiento. Apenas dos detalles de Stoch, de lejos el mejor de los checos, invocaron los peores recuerdos de lo vivido en Castellón hace un par de semanas. No estaba cómodo el Villarreal y era incapaz de elaborar su juego, pero en la primera llegada al área rival apareció Bacca. El colombiano, tras una larga jugada que él mismo había iniciado, anotó su segundo gol a los 15 minutos de juego.
Continúa creciendo el cafetero, que logró un tanto de bella factura y pudo ampliar la diferencia cuando Bakambu le cedió un balón que solo debía empujar. Es el congoleño uno de esos futbolistas a los que apetece ver, de los que prácticamente lo hacen todo bien sobre el verde. No fue una excepción en el Eden Arena, donde en la primera mitad se pudo ver el mejor juego del equipo en esta Liga Europa.
Pareció ser un espejismo tras la pausa. Dicen que el que perdona lo paga, y el Villarreal marró hasta tres clarísimas opciones en ataque en el segundo acto –una con Fornals mandando el balón fuera a puerta vacía–. La suerte y Barbosa, en un espléndido choque, impidieron el empate. Sí llegaría el segundo del ‘Submarino’ en una contra conducida por Cherysev que el defensa Simon Deli empujó hacia su portería. Siguen sin convencer los de Calleja, aunque suman tres puntos de oro que les aúpan al liderato y dejan la clasificación mucho más cerca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.