Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Jueves, 6 de mayo 2021
El Villarreal está a punto de hacer historia y eso a nadie se le escapa. Un inusual nerviosismo y grandes dosis de emoción recorrían las calles de la localidad castellonense este miércoles, deseosa de disfrutar de una fiesta sin precedentes. Fueron muchos los fieles ... que acudieron a despedir al equipo envueltos en un ambiente espectacular, conscientes de que únicamente le separan 90 minutos de disputar su primera final continental. Ese sueño inalcanzable en los últimos años para el Villarreal que, por momentos, pareció tornarse real en el encuentro de ida de semifinales. Solo el tanto de Pépé, tras un penalti más que discutible, dejó con vida al Arsenal, que volvió a demostrar que su nivel está muy lejos de ser el de aquel gran equipo que derrochaba talento y calidad por los grandes estadios europeos.
Pese a la ventaja obtenida en La Cerámica (2-1), el choque se espera muy complicado para el 'Submarino'. El regreso a la titularidad en la Liga Europa de Aubameyang, «un killer muy difícil de parar», que ha reconocido estar preparado para el partido de vuelta, es una de las grandes preocupaciones de Unai Emery, que vuelve al Emirates en un momento muy bonito para el Villarreal. «La idea es disfrutar de un gran partido» y ser capaces de «sufrir cuando toque», destaca el entrenador del Villarreal. En Londres, ciudad futbolera por excelencia, espera un equipo con una marcha más que en la ida, que muestre su solidez y sea «capaz de aprovechar los espacios». Y es que, para el técnico vasco, el Arsenal sigue siendo el favorito para superar la eliminatoria.
Un dato reñido con la historia del cuadro inglés, que únicamente ha vencido en cuatro de las 14 eliminatorias en las que comenzó perdiendo el primer partido a domicilio. Tarea ardua que buscarán alargar los amarillos, que acuden al Emirates Stadium con el objetivo de marcar y seguir mostrando el excelso nivel de la actual campaña en la Liga Europa, donde el equipo tan solo ha encajado dos goles lejos de casa. Ambos, además, en la ya lejana fase de grupos. Sin Foyth, lesionado, ni Capoue, sancionado, dos piezas clave en el entramado defensivo de Emery, el Villarreal afronta una cita muy especial.
Con la veteranía de Albiol o Parejo, Gerard Moreno como estilete y el peligro y electricidad de Samu Chukwueze en la banda derecha, el Villarreal afronta uno de los partidos más importantes de su historia. Lo hace con la ilusión y la esperanza de volver a dominar a un Arsenal venido a menos, pero con muchas necesidades. Y en el que, esta vez sí, Mikel Arteta contará de inicio con Aubameyang.
Júbilo, alegría, saltos y celebraciones. El césped del Emirates se tiñó de amarillo con el pitido final del esloveno Vincic. Al fin y al cabo, nadie dijo que hacer historia fuera sencillo. Tampoco alcanzar una
Tampoco el Villarreal, que durante toda la
Al fin y al cabo, un gol –siempre que mantuvieran la portería a cero– separaba a los ingleses de la final de Gdansk. Aubameyang, prácticamente recuperado de la malaria, con el propio Pépé, Smith Rowe y Saka como escuderos, a los que sumar un Odegaard que no llegó a encontrarse en ningún momento. Aún renqueante de la enfermedad, el delantero gabonés fue lo más peligroso del partido con
Arsenal
Leno, Bellerín (Nketiah, min. 90), Marí, Holding, Tierney (Willian, min. 80), Thomas, Odegaard (Martinelli, min. 66), Smith Rowe, Pépé, Saka y Aubameyang (Lacazette, min. 80).
0
-
0
Villarreal
Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, min. 90), Parejo, Coquelin, Trigueros, Chukwueze (Yeremy Pino, min. 30) (Moi Gómez, min 90), Alcácer (Bacca, min. 72) y Gerard Moreno.
árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Yeremy Pino por parte del Villarreal y a Nketiah por parte del Arsenal.
incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium a puerta cerrada.
Poco más ofreció un Arsenal que comenzó ahogado por la presión del Villarreal y que se sintió aliviado tras una lesión muscular de
Lo buscaron los pupilos de Arteta, sobre todo en una segunda mitad que se tornó peligrosa para el conjunto español, que amenazó durante muchos minutos con recular en campo propio. Sin embargo, volvió a ofrecer su mejor cara y apenas concedió grandes oportunidades más allá de varios centros peligrosos de Bellerín que los futbolistas del conjunto inglés no acertaron a rematar en un
Ahora, el sueño está mucho más cerca para un Villarreal que alcanza así su primera final europea. Será en
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.