Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo Gonzalo
Jueves, 5 de noviembre 2015, 01:37
Iñaki Williams vive un momento dulce. Su deseo es triunfar en el Athletic y demostrar todo lo que de él se espera. Lo volvió a confirmar en el partido de la Liga Europa frente al Partizán de Belgrado con una notable actuación y un doblete ... logrado en sólo tres minutos. San Mamés pudo, por fin, celebrar un tanto de La Pantera como local. Y lo hizo por partida doble en un encuentro muy plácido para el conjunto rojiblanco, que al término de la primera mitad ya reflejaba un holgado tres a uno, gracias a un nuevo tanto de libre directo de Beñat ya lo logró en el partido de ida, y que terminó siendo un auténtico bochorno para el equipo serbio.
Buena parte de culpa de lo abultado del resultado volvió a ser de Aritz Aduriz. El delantero asistió en dos de los cinco tantos a sus compañeros y logró el gol número 100 con la camiseta del club vizcaíno con un excepcional remate de cabeza.
Buscando una reacción a los últimos resultados negativos, Drulovic sacó un once irreconocible, muy diferente al que se enfrentó al Athletic en Belgrado. Se presentó en San Mamés con el aspecto de un conjunto preocupado y deprimido con pocas cartas que jugar, demostrando que el mal momento que viven en la liga local no es casualidad.
Apenas crearon peligro en ataque y, durante casi la totalidad del duelo, se vieron superados en defensa. Sólo una llegada importante de Aboubakar Oumaru en la primera parte se tradujo en el momentáneo empate a uno. Jugada que debió ser previamente anulada por claro fuera de juego del camerunés, que definió bien ante la salida de Herrerín.
Pudo meterse en el partido el equipo serbio gracias a un error del Athletic en una cesión de Balenziaga que pilló a Herrerín muy adelantado de su marco. El guardameta consiguió evitarlo con un despeje cuando el balón se encaramaba a la portería sin remedio. No tuvo más trabajo el habitual portero rojiblanco en la competición europea ante un equipo que acabó bajando los brazos cuando recibió el quinto gol. Quedaban diez minutos para el final cuando Elustondo conseguía el segundo tanto en la Liga Europa, que deja a los leones mucho más líderes de su grupo.
Suma así el conjunto de Valverde una racha de seis encuentros sin conocer la derrota, mostrando un buen nivel de juego y confianza. No se encontró un rival duro y fiero como se esperaba, y ahora la clasificación para la siguiente ronda está mucho más cerca. Tras esta incontestable victoria, el Athletic vuelve a brillar en Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.