Juanjo Gonzalo
Jueves, 22 de octubre 2015, 00:33
Con la misma alineación titular que presentó en Riazor el pasado fin de semana únicamente con el habitual cambio de Iraizoz por Iago Herrerín en la portería-, el Athletic logró la primera victoria fuera de casa en la Liga Europa. Se olvidó Valverde de las ... rotaciones en Belgrado y obtuvo merecido premio gracias a los goles de Raúl García, el primero con la camiseta rojiblanca en la competición continental, y Beñat, en un precioso libre directo. Un resultado que deja a los vizcaínos líderes del Grupo L, escenario que no se contemplaba tras la derrota en Holanda contra el AZ.
Publicidad
Se mostró superior desde el principio el cuadro del Txingurri ante un Partizán muy guerrero, aunque incapaz en ataque. Prueba de ello es que Herrerín no tuvo que intervenir durante los 90 minutos. Mermados por las numerosas bajas en el centro del campo, los sepultureros se encomendaron a un potente Stevanovic, que durante la primera mitad se convirtió en un constante dolor de cabeza para Óscar de Marcos y Beñat. Fue precisamente la primera incorporación por la banda derecha del polivalente jugador alavés la que dio ventaja al Athletic en el marcador. Un excepcional centro que Raúl García remató picado, con la cabeza, para romper la dependencia del caudal de gol de Aduriz.
No fue el mejor encuentro del delantero del Athletic, que apenas tuvo opciones de seguir aumentando sus excelentes números. Buena parte de culpa tuvo Zivkovic, el guardameta serbio, que respondió con una gran parada ante la mejor ocasión del máximo realizador rojiblanco. Ante la nula reacción en ataque del conjunto de Belgrado, que contaba sus partidos europeos en casa por victorias, el cuadro de Drulovic se encomendó a su portero, que mantuvo a su equipo vivo hasta el final del partido con otra fenomenal estirada ante un disparo lejano de Beñat. No pudo, sin embargo, repetirla en una falta en la frontal del área que el centrocampista ejecutó magistralmente. La guinda del pastel para su gran partido.
El encuentro también fue un regalo para Susaeta, que tras el partido ante el Partizan se convierte en el segundo futbolista de la historia del Athletic con más partidos jugados en Europa, con 47. Por delante solo tiene al mítico Iribar, con ocho encuentros más disputados. Una cifra alcanzable para el guipuzcoano con los leones, que repetirán rival en el próximo partido, aunque en esta ocasión será en San Mamés. Una cita ideal para dejar sellado el pase a la siguiente ronda.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.