Fernando Navarro (i) y Kvrzik.
GRUPO G

Denis Suárez lleva al Sevilla a los dieciseisavos

El equipo español fue muy superior al Rijeka, aunque solo consiguió ganar por la mínima y pasar como segundo de grupo

Luis F. Gago

Jueves, 11 de diciembre 2014, 01:32

Si el empate es lo que vale, entonces mejor salir a ganar. Esta es la consigna con la que Unai Emery mentalizó a los suyos de cara a esa final anticipada que tenían los sevillistas frente al Rijeka. Porque sabían los de Nervión que salir ... a por un pírrico punto en un encuentro donde te juegas pasar a los dieciseisavos de final significaba acabar llorando por haber sido un cobarde. Por ese motivo salieron los hispalenses con todo al ataque, donde sobre todo fue importante la presencia de Banega incrustado detrás de Mbia en el centro del campo, manejando con calidad y parsimonia el juego de los suyos.

Publicidad

Tras un par de avisos previos, Denis Suárez culminó a los veinte minutos una jugada personal en un palmo de terreno magistral. Colocó el balón en el fondo de las mallas y desencadenó la alegría en el graderío además de la tranquilidad sobre el césped. Los sevillistas tuvieron el control del partido en todo momento. Reyes era quien estaba más activo, sabedor que está en un momento dulce, equiparable a sus años de mayor gloria dentro del mundo del balompié.

Con el 1-0 en el marcador, la segunda parte fue un bálsamo para los rojiblancos. El Sevilla salió de nuevo buscado el tanto de la tranquilidad, por si acaso el Rijeka le daba la vuelta como ocurriera en la ida en Croacia. No querían sustos los hombres de Emery, aunque alguno tuvo. Balones largos sorprendieron en el ecuador de la segunda mitad a la pareja de centrales sevillistas que casi cuestan un infarto para Beto. Empero, rápidamente el técnico vasco metió más músculo en el campo por medio de Arribas. Con los cambios tácticos todo fue mejor y pudieron los sevillanos poner tierra de por medio en el resultado, pero entre el larguero y la falta de puntería de los de arriba todo quedó igual que en la primera parte. Al final, victoria por la mínima en el Pizjuán de un Sevilla que pasa a los dieciseisavos como segundo de grupo. Ahora comienza el auténtico camino hacia la Cuarta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad