Secciones
Servicios
Destacamos
Después de todo lo que ha sufrido esta temporada y de las críticas recibidas tras la prematura eliminación de la Copa del Real Madrid y ver alejarse la Liga después de su pobre primera vuelta en el campeonato, presume ahora con orgullo Zinedine Zidane de ... estar su equipo vivo en las dos grandes competiciones, con opciones de conquistar incluso el doblete. «Creo que se ha infravalorado a este equipo antes de tiempo. Hay que respetar. Yo confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Sí, se le ha infravalorado, pero eso no lo podemos cambiar, sino que tenemos que hacer nuestro trabajo cada día. Este equipo da mucha vuelta a todo lo que se puede decir fuera. Es lo bueno de este equipo y de su historia», proclamó este lunes el técnico francés, la víspera de recibir al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions.
«Nosotros nunca damos nada por perdido. Estamos vivos en las dos competiciones y vamos a pelear y seguir trabajando fuerte. Tenemos que seguir peleando. Mañana va a ser un partido muy duro y muy difícil y vamos a tener que competir bien», reclamó Zidane, para quien el de este martes es «el partido más importante del año, pero porque es el siguiente». «Es un partido importante como fue el último contra el Eibar. Ahora toca el de Champions, que es nuestro partido, y pensamos únicamente en el partido de mañana», insistió, rechazando que en su mente y en la de sus jugadores esté el clásico del sábado contra el Barça.
Zidane no cuenta para enfrentarse al Liverpool con el belga Eden Hazard, ya que el belga se quedó fuera de la convocatoria de 21 futbolistas, pero no espera que su reaparición fuera precipitada tras sufrir su enésima lesión. «Lo importante es que esté bien, totalmente recuperado. Si el jugador está bien, lo queremos siempre. Vamos a hacer las cosas poco a poco. Lo que necesito es a todos mis jugadores, siempre. Es un problema para hacer el equipo, pero cuando uno está lesionado no me gusta nada. Lo que queremos hacer es recuperar a Eden cuanto antes», comentó el técnico madridista, quien desveló haber hablado con el belga, «para que esté más tranquilo».
El Liverpool, sin embargo, no podrá contar con ninguno de sus tres centrales titulares, pero Zidane desconoce si ello puede ser una debilidad de la que se pueda aprovechar el Real Madrid. «Hay otros jugadores que pueden suplir a los que no estén. El Liverpool es un equipo completo. Alguno destacará a los tres delanteros (Salah, Firmino o Jota y Mané), que son muy buenos, pero es un equipo muy fuerte, muy sólido. Yo metería más el equipo que tiene. Los tres delanteros son jugadores con una efectividad importante y tenemos que estar atentos, pero a todo», recordó Zidane, para quien el de este martes «es un partido diferente al de la final» de la Liga de Campeones conquistada por el Real Madrid en 2018.
«Nosotros también tenemos muchas bajas, pero la fuerza está en nuestro equipo, siempre, que es en lo que creo. La fuerza para nosotros es la del equipo», insistió Zidane, a quien también se le preguntó por el incidente racista del domingo de Cala con Diakhaby. «El tema del racismo es tolerancia cero. Ayer no sé lo que pasó, pero es igual que el respeto. Antes de todo es el respeto hacia la persona y para mí eso es lo más importante. Contra el racismo, tolerancia cero», reiteró el preparador francés de origen argelino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.