Danjuma celebra su gol ante el Young Boys. José Jordán (Afp)
Jornada 4

El Villarreal sigue creciendo en Europa

Los de Emery, que no dejaron grandes sensaciones, suman una valiosa victoria frente al Young Boys para acercarse a la clasificación a octavos

juanjo gonzalo

Madrid

Martes, 2 de noviembre 2021, 00:17

Apenas tres días después del duro golpe asestado por el Valencia el pasado sábado (2-0), el Villarreal se la juega en Europa. Una vez más, lo hace en uno de los momentos más delicados de la temporada, aunque con una mentalidad positiva de cara ... al gran torneo continental. No lo duda el experimentado Unai Emery, quien asegura que «hay que saber distinguir las competiciones». Parece ver el técnico el vaso medio lleno, reconociendo que «la dinámica es positiva» entre sus jugadores y que en el proceso actual en el que se encuentran es necesario el tiempo para ser competitivos.

Publicidad

La ilusión de la Liga de Campeones regresa a tiempo para el Submarino, aparentemente deprimido, que recibe al Young Boys. Un buen equipo que derrotó al Manchester United y que ya hizo sufrir a los de Emery en el choque de la primera vuelta con su velocidad y presión en ataque para dificultar la salida del balón del cuadro 'groguet'. Yéremy Pino fue uno de los protagonistas del encuentro, cuyo gol sirvió para abrir el camino de la primera victoria. Ahora se muestra deseoso de «reconducir la situación», pues la motivación en el equipo es plena.

Sin Gerard Moreno y Foyth, lesionados ambos en el choque frente al Athletic, será clave la aportación de Dia y Danjuma. Dos de los hombres gol fichados por el Villarreal este verano y que por el momento han dejado buenas impresiones. Especialmente el atacante de los Países Bajos, cuya aparición ha ilusionado sobremanera al público del Villarreal. Afición de la que se espera el mismo apoyo de siempre, a pesar de los resultados adversos cosechados en el campeonato doméstico. La idea, afirma el entrenador vasco, continúa siendo «disfrutar» junto a ellos, y que lleven al equipo en volandas para acercarse un poco más a la clasificación matemática en el grupo de esta Liga de Campeones. Y es que una victoria ayudaría a los amarillos a sumar siete puntos, pudiendo incluso lograr el liderato.

No lo pondrá fácil un Young Boys que llega herido y con hambre, aunque también con algunas bajas importantes, como la del guardameta Von Ballmoos. Necesitado para seguir con opciones en competición europea y tras haber sufrido dos derrotas en la Copa y la liga suiza, los de Wagner buscan lograr una nueva gesta en un estadio que para el Villarreal debe ser inexpugnable. Así, al menos, lo exponía Unai Emery -«La Cerámica tiene que ser nuestro templo»- en la previa de un choque crucial.

Europa es un bálsamo para el Villarreal. Lo fue la campaña pasada, cuando logró alzarse con el título de campeón de la Europa League, y este curso vuelve a ser especial. Máxime con la inestable situación que se vive en el campeonato doméstico. Desde el inicio, hubo esa comunión especial con La Cerámica que exigía Unai Emery en la previa del choque ante un Young Boys que demostró ser un equipo duro y difícil de batir.

Sacó de nuevo partido el cuadro 'groguet' a la efectividad en ataque y castigó a los suizos con un Capoue protagonista con su gol y la asistencia con la que Danjuma, una vez más, cerraba un partido de Liga de Campeones que le vuelve a dar alas y mucha confianza al equipo.

Sin nada que perder llegaba un Young Boys que buscó el dominio y asustar al Villarreal desde los primeros compases del partido, en el que demostró ser mucho más que pura velocidad. Una faceta ya conocida de los helvéticos, que pudieron ponerse en ventaja en un par de acciones que fueron incapaces de finalizar.

Villarreal

Rulli, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min. 75), Capoue, Coquelin (Alberto Moreno, min. 75), Parejo (Moi Gómez, min. 91), Yéremy Pino (Samu Chukwueze, min. 59), Dia (Trigueros, min. 59) y Danjuma.

2

-

0

Young Boys

Faivre, Hefti (Maceiras, min. 75), Burgy, Lauper, Garcia (Lefort, min. 75), Sierro (Mambimbi, min. 75), Rieder, Aebischer; Ngamaleu (Siebatcheu, min. 82), Elia y Fassnacht.

  • Goles: 1-0: min. 36, Capoue. 2-0: min. 89, Danjuma.

  • Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos). Amonestó a Pedraza, Mario Gaspar y Parejo por parte del Villarreal y a Sierro, Ngamaleu, Aebischer y Elia por parte del Young Boys.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de Liga de Campeones, disputado en el Estadio de La Cerámica, que presentó un buena imagen con más de 14.000 espectadores en las gradas, 400 de ellos llegados desde Suiza.

Fue con el gol de Capoue, en una excelente jugada a balón parado en la que sorprendió a todos y tras la aparición en el segundo palo de Mario Gaspar, cuando los de Emery empezaron a carburar. Un tanto que levantó a las gradas del Estadio de La Cerámica, volcado con el equipo amarillo. Ya sin el corsé del inicio, el crecimiento del submarino fue exponencial, mostrando algunas triangulaciones interesantes en el juego de ataque e, incluso, adelantando las líneas.

No fueron buenas las sensaciones del conjunto castellonense en la cita europea a pesar del trabajado triunfo, volviendo a sufrir ante las acometidas de los de Wagner en una mala segunda mitad. El tanto de Fassnacht en una jugada a balón parado hizo temblar a todo un estadio que respiró cuando el colegiado neerlandés lo anuló por fuera de juego tras su revisión en el VAR. Aún con el susto en el cuerpo, Albiol salvó bajo palos el empate tras un mal despeje de Rulli.

Fue un Young Boys algo más timorato que en Berna, con Ngamaleu desaparecido y un Elia algo más apagado. Volvió a funcionar, un día más, la banda izquierda del Villarreal. Un puñal con la presencia en ataque de Danjuma, nuevamente protagonista con un gol que cerraba el triunfo en Liga de Campeones. Aunque en esta ocasión, tras una buena jugada y posterior robo de Capoue. Ahora, para los de Emery, la permanencia en Europa está mucho más cerca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad