Secciones
Servicios
Destacamos
miguel olmeda
Madrid
Martes, 5 de noviembre 2019, 00:13
Se acerca el invierno, que dirían en aquella ficción, y con él las primeras batallas de la temporada para un Valencia que todavía no parece preparado para ir a las armas sobre el césped... Entre otras cosas porque el fuego cruzado se vive en ... las gradas de Mestalla con la afición harta de los volantazos de Peter Lim: el último, encargarle la secretaría técnica al binomio Anil Murphy-Jorge López, los sextos responsables en cinco años, con su antecesor todavía en el club y un sucesor al que se espera para más pronto que tarde. Y mientras tocando a la puerta la Champions League, una competición que no llama dos veces.
El Lille hace las veces de cartero este martes en la penúltima noche europea de Mestalla en 2019, y al Lille deberá doblegar el Valencia para que en la despedida continental del próximo día 27 ante el Chelsea la tensión no se corte con cuchillos: un empate frente a los galos alejaría las opciones de pasar a octavos de final y una derrota dejaría en el aire incluso la tercera plaza, que da acceso a Europa League.
Afortunadamente para el Valencia, que ni se encuentra a sí mismo ni se deja de encontrar en cada partido, el Lille es uno de los peores equipos del continente a domicilio. Los de Christophe Galtier solo suman dos puntos en seis partidos de Ligue 1 como visitantes, un lastre que el pasado fin de semana, tras caer 2-1 en Marsella, les apeó de la cuarta posición. La mala noticia para el Valencia es que en Mestalla, aunque no conoce la derrota en Liga (sí en Champions, 0-3 contra el Ajax), suma dos victorias por cuatro empates que también le penalizan en la clasificación: los de Albert Celades son decimoterceros con 17 puntos, eso sí, a apenas cinco del liderato.
La otra mala noticia para el Valencia es que por cada certeza su juego deja dos dudas. Al acierto goleador de Maxi Gómez -cinco ya en Liga- lo empañan los continuos problemas de Gameiro, a la brillantez de Rodrigo Moreno -un gol y cuatro asistencias en Liga- lo ensombrece la permanente ausencia de Guedes y al liderazgo y determinación de Parejo -'pichichi' con seis dianas- lo merma la irregularidad de Kondogbia, que debería ser un titán. Y al conjunto, en fin, que remata poco -el cuarto que menos de la Champions-, lo lastra una fragilidad defensiva alarmante: ha encajado 18 goles en doce encuentros ligueros y cuatro en tres europeos.
Para colmo del valencianismo, Celades apenas puede formar un once de gala, ni mucho menos rotar jugadores entre competiciones. Contra el Lille cuenta con cuatro bajas seguras, con Guedes, Coquelin y Piccini lesionados, además del sancionado Diakhaby por su expulsión en Francia. Estos problemas aclaran el equipo que buscará la victoria en Mestalla, idéntico al del pasado sábado en la victoria 1-2 ante el Espanyol con las novedades de Gayà y Gabriel.
Con el himno de la Champions Mestalla celebró la graduación de
Un grosero error de Parejo en la salida de balón acabó en asistencia para que
Valencia
Cillessen, Wass, Gabriel, Garay, Gayà, Kang In Lee (Vallejo, min. 54), Parejo, Kondogbia, Cheryshev (Ferrán Torres, min. 30), Rodrigo (Gameiro, mi. 90) y Maxi Gómez.
4
-
1
Lille
Maignan, Soumaoro (Bamba, min. 89), Fonte, Gabriel, Celik, Andre (Luiz Araújo, min. 80), Soumare, Bradaric, Rémy, Yazici (Sanches, min. 74) y Osimhen.
goles 0-1: min. 25, Osimhen. 1-1: min. 66, Parejo (p.). 2-1: min. 82, Soumaoro (p.p.). 3-1: min. 84, Kondogbia. 4-1: min. 90, Ferrán Torres.
árbitros Sergey Karasev (Rusia). Amonestó a Garay y Wass, del Valencia; y a Gabriel, Andre, Fonte, Bradaric y Bamba, del Lille.
incidencias Partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla.
Paradójicamente, el problema se convirtió en solución para el Valencia, que con la entrada de Ferran se revolucionó. La verticalidad del extremo contagió a un equipo que en apenas cinco minutos tuvo todas las ocasiones que no había creado en los 40 anteriores. Primero se lució Cillessen con una estirada mirando a cámara en un tiro lejano de Rémy y luego Maignan fue tres veces héroe para el Lille: a Rodrigo le sacó un remate a bocajarro y otro de media volea y a Maxi le quitó un mano a mano de las botas yendo al suelo valiente. El descanso era una mala noticia en Mestalla, que olía a sangre.
A la vuelta de los vestuarios se escucharon los primeros pitos, que acompañaron una ocasión clarísima de Yazici. Entonces apareció Ferran de nuevo con una diagonal para habilitar a Rodrigo y que acabaría en
Mestalla se temía una remontada a medias cuando Gayà recogió un balón cruzado en el interior del área y puso un centro sin demasiado peligro que Soumaoro se encargó de envenenar. Tanto que lo introdujo en su propia meta, desencadenando la catarsis valencianista. Al segundo tanto le siguió un tercero, de
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.