En su primera campaña pugnando batallas europeas, el Girona tiene mucho trabajo por hacer para prolongar el sueño en el Viejo Continente, y los de Míchel ya cuentan como finales cualquier envite de los que se les presenta de aquí al final de la liguilla. Si bien ni el aficionado más optimista de la comarca del Ampurdán imaginó hace bien poco a los suyos viajando por territorio Champions, lo cierto es que ahora hace falta un gran ejercicio de fe para pasar a la siguiente ronda.
Publicidad
El equipo de Míchel se encuentra de dulce, en el mejor momento de la temporada, y anda enderezando el rumbo tras un inicio titubeante en LaLiga y algo de mala suerte en la máxima competición continental. Tras sumar un total de tres victorias consecutivas en el torneo doméstico, los rojiblancos, que recuerdan por momentos a aquel equipo mágico que enamoró durante el curso pasado, buscarán en Austria frente al Sturm Graz su segundo triunfo en la Liga de Campeones tras vencer al Slovan Bratislava en casa y caer ante PSG, Feyenoord y PSV Eindhoven, algo que sería un gran impulso para el proyecto catalán.
Sin margen de error, el atrevido cuadro gerundense afronta frente al actual líder de la Bundesliga austríaca, un viejo conocido de los equipos españoles en Europa pero que cuenta con cero puntos en su casillero, antes de los duelos ante Liverpool, Milan y Arsenal, tres gigantes de la competición internacional. «Vivir del recuerdo está muy bien, pero yo sabía que nos toca seguir creciendo», recordó no hace mucho un Míchel sabedor de que para estar en el próximo playoff y no caer eliminado debe, al menos, ganar dos partidos y empatar otro para estar entre los 24 mejores del torneo.
De la última debacle europea ante el PSV, el cuadro de Míchel recupera, como ya hizo este último fin de semana ante el Espanyol, a Tsygankov, Ivan Martín, Asprilla, Francés, Jhon Solis o Danjuma y Krejci, todos ellos jugadores importantes para un grupo que estaba en cuadro en este último mes en el que varios jugadores del filial y del juvenil tuvieron que salir al rescate de los gerundenses. El parón de selecciones, con quince días sin fútbol de clubes, le ha venido de lujo a un Girona que necesitaba como el comer recuperar efectivos y las buenas sensaciones.
Sturm Graz: Scherpen; Johnston, Aiwu, Lavalee, Gazibegovic; Yalcouye, Chukwuani, Kiteishvili, Boving; Biereth y Jatta.
Girona: Gazzaniga; Francés, Krejci, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Van de Beek; Tsygankov, Miovski y Bryan Gil.
Publicidad
Árbitro: Rohit Saggi (Noruega).
Horario y TV: 18:45 h. M+ Liga de Campeones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.