Secciones
Servicios
Destacamos
A. Vicente | L. Ochoa
San Sebastián
Martes, 5 de marzo 2024, 20:14
La Ertzaintza evitó el lunes un enfrentamiento entre ultras del Paris Saint-Germain y de la Real Sociedad en Donostia. Radicales de ambos equipos habían quedado en un parking del barrio de Loiola. El partido de la noche de este martes entre la Real Sociedad ... y los parisinos estaba calificado de «alto riesgo». Según apuntaron fuentes del departamento de Seguridad, durante la tarde del lunes y esta madrugada, la Ertzaintza procedió a la identificación de medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad y registrado una veintena de vehículos durante el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del partido de fútbol de la Champions en el Reale Arena.
Patrullas de la Ertzaintza realizaron identificaciones y cacheos en los que se ocuparon, al menos: 15 bastones de golf, una barra metálica, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes... Fuentes consultadas apuntan a que varios de los ultras de la Real pertenecerían al grupo de animación Bultzada, aunque desde este colectivo «niegan rotundamente» que sus miembros participaran en cualquier quedada y se muestran en contra de cualquier enfrentamiento y anteponen el aspecto deportivo.
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, detalló que «a través de las redes se pudo conocer que se estaban citando a una pelea cara a cara, que iba a tener lugar a las 22:00 horas ayer en Donostia».
Entre otras acciones de esta madrugada, la Ertzaintza detectó quedadas entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que varios recursos policiales procedieron al control de grupos y vehículos sospechosos en la zona donostiarra de Reyes Católicos.
Paralelamente y gracias a la colaboración policial internacional, la Ertzaintza estaba identificando, desde anoche, a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. Un autobús de seguidores del equipo parisino fue inmovilizado en la frontera y se hallaron en su interior, también, objetos peligrosos de uso prohibido.
Las autoridades contemplaban la llegada de cerca de 3.000 seguidores del PSG, de los que unos 700 son considerados ultras, un centenar llegaba sin entrada para el choque y una veintena considerados «peligrosos». Estos últimos son los que más preocupaban a la Ertzaintza, quienes desde el lunes seguían sus pasos de manera discreta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.