Cristiano Ronaldo podrá jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones con la Juventus contra el Ajax. El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido multar con 20.000 euros al futbolista portugués por el gesto con el que se dirigió a la afición del Atlético de Madrid al finalizar el partido de vuelta de octavos de final, disputado en el Juventus Stadium y que concluyó con victoria local por 3-0. Tras señalar el árbitro el final del encuentro, Cristiano celebró la victoria imitando el gesto de Diego Pablo Simeone en la ida, llevándose sus manos a los genitales.
Publicidad
Disciplina le había abierto un expediente por «conducta ofensiva o que viola las reglas básicas del comportamiento decente» y «conducta que infunde mala reputación al fútbol y a la UEFA en particular». En su decisión, la UEFA señala que el portugués infringió los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa, razón por la que le ha impuesto una sanción económica y no deportiva. En los mismos se alude a «una conducta insultante o que viola las reglas básicas de una conducta decente y que hace que el deporte del fútbol, y la UEFA en particular, se desacredite».
El '7' de la 'Vecchia Signora' fue el gran protagonista en la noche del pasado martes gracias al 'hat-trick' que anotó y que supuso la victoria por 3-0 y el pase de los de Massimiliano Allegri a los cuartos de final del torneo continental.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.