La evolución de la pandemia del coronavirus obligó este viernes a la UEFA a suspender los partidos de Champions y Europa League previstos para la semana que viene. Aunque el organismo rector del fútbol europeo tenía previsto tomar una decisión sobre ambas competiciones ... en su reunión del próximo martes, la precipitación de los acontecimientos llevó al estamento que preside Aleksander Ceferin a anunciar ya el aplazamiento de los cuatro partidos de vuelta de octavos de final del torneo estrella del fútbol continental que debían disputarse el martes 17 y el miércoles 18 de marzo, así como de los ocho encuentros también de vuelta de octavos de la Liga Europa fijados para el jueves 19 de marzo.
Publicidad
«A la luz de los acontecimientos acaecidos por la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana», rezaba el comunicado con el que la UEFA daba cuenta de una drástica medida a la que venía resistiéndose pero que acabó tornándose ineludible por el agravamiento de una epidemia que se ha cobrado miles de muertos en todo el mundo, sacudido la economía internacional y forzado a decretar medidas excepcionales para tratar de frenar su expansión.
Aunque previamente ya había sido aplazado el duelo que debía enfrentar al Manchester City con el Real Madrid en el Etihad el día 17 (1-2 en la ida favorable a los 'citizens'), debido a la cuarentena impuesta por la entidad de Chamartín a raíz del positivo en coronavirus que dio el jugador de baloncesto Trey Thompkins, así como el choque entre la Juventus y el Olympique de Lyon en Turín (1-0 en el estadio del Lyon) de ese mismo martes al haber dado también positivo el defensa 'bianconero' Daniele Rugani y estar igualmente en cuarentena los futbolistas de la 'Vecchia Signora', la medida adoptada por la UEFA impedirá que el balón ruede el próximo miércoles en el Camp Nou, donde inicialmente iban a medirse el Barça y el Nápoles a puerta cerrada (los azulgranas sacaron un 1-1 en su visita a San Paolo), al igual que en el Allianz Arena, escenario de un envite entre Bayern de Múnich y Chelsea (0-3 para el cuadro bávaro en Stamford Bridge) que tampoco iba a contar con público.
En el caso de la Europa League, esta semana ya no habían podido disputarse ni el Sevilla-Roma ni el Inter-Getafe, programados previamente sin público en la ciudad hispalense y en la localidad italiana de Milán, aunque sí se jugaron los seis partidos restantes en la ida de octavos, aunque sólo dos con la presencia de espectadores en las gradas. El futuro de los cruces queda ahora en el alero, al igual que ocurre con las eliminatorias de la Liga de Campeones por disputarse.
La UEFA organizará el martes 17 de marzo una reunión por videoconferencia con las 55 federaciones miembro para tratar la situación provocada por la epidemia del coronavirus, que amenaza la disputa de la Eurocopa 2020, del 12 de junio al 12 de julio en doce países del continente, y ha sacudido el deporte mundial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.