Secciones
Servicios
Destacamos
P. ríos
Barcelona
Jueves, 30 de julio 2020, 13:39
La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, sigue adelante «como estaba planeado» y que está «en contacto con la autoridades locales competentes para »monitorizar la situación«.
«El partido está previsto que se ... juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes», señaló este jueves la organización, que también contactó hoy con la Federación Española de Fútbol (FEF).
La UEFA ya anunció el pasado día 10, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus competiciones y de las fases finales de éstas, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria actual.
Es el caso de España, tras el repute de casos positivos por Covid-19 en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona, donde debe disputarse el choque de vuelta entre el conjunto azulgrana y el Nápoles italiano, que determinará el equipo que accede a la fase final del 12 al 23 de agosto en Portugal.
Desde la UEFA también se contactó hoy con el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la FEF, Jorge Mowinckel, para recabar información, ya que España acogerá además la fase final de la Liga de Campeones femenina del 21 al 30 de agosto en San Sebastián y Bilbao, y su planificación, igual que el Barça-Nápoles sigue según lo previsto.
El organismo europeo continuará actualizando los datos sobre la situación en España y en el resto de países donde deben disputarse sus competiciones. Ante de incidencias de algún tipo la UEFA ya adelantó que «se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente, en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales».
La UEFA cuenta además desde el 9 de julio con un protocolo de regreso al fútbol que establece el marco de procedimientos sanitarios e higiénicos, incluso en relación con los test, así como las medidas operativas que se aplicarán cuando se organicen los partidos de sus competiciones.
Todos los clubes y federaciones nacionales estarán obligados a cumplir el mismo, así como sus jugadores, oficiales, personal técnico y trabajadores, igual que cualquier otra directriz relacionada como condición para la participación en las próximas competiciones.
«Dado que la situación actual es dinámica e imprevisible, tanto en lo que respecta a su epidemiología como a la naturaleza de las contramedidas impuestas por los gobiernos nacionales, el protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario», avanzó la UEFA el pasado día 9.
La UEFA está siguiendo el mismo protocolo en Mánchester, Turín y Múnich, sedes de las otras tres eliminatorias de octavos de la Champions que faltan por resolverse: City-Real Madrid (2-1 a favor de equipo local de Pep Guardiola tras la ida en el Santiago Bernabéu), Juventus-Lyon (0-1) y Bayern-Chelsea (3-0).
La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Lisboa, donde ya está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semifinales, alternando el estadio Da Luz con el estadio José Alvalade, y la gran final de la Champions, el 23 de agosto en el coliseo del Benfica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.