Secciones
Servicios
Destacamos
Sin nada en juego más que la honra y el botín económico que reparte la UEFA por los puntos conquistados, el Sevilla visita a un Rennes ya desahuciado en Europa con el objetivo de cerrar con buena nota su séptima participación en la fase de ... grupos de la Liga de Campeones y dejar atrás una semana negra en la que el conjunto de Julen Lopetegui se despidió de sus opciones de ser primero con una dolorosa derrota frente al Chelsea (0-4) y volvió a caer tres días después, de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, frente al Real Madrid en Liga, aunque en esa ocasión por la mínima.
Lo que ocurra en el Roazhon Park no alterará en ningún caso el grupo E, puesto que el Sevilla está ya clasificado para octavos como segundo y el Rennes carece de opciones de entrar en la Liga Europa, tras acumular cuatro derrotas consecutivas que le han dejado último y con un solo punto, el que logró empatando en su estadio contra el Krasnodar en su debut en la máxima competición continental gracias a un gol de Sehrou Guirassy.
El choque se presenta, por tanto, como una oportunidad para que el cuadro hispalense, que se impuso a la escuadra francesa en la ida con una solitaria diana de Luuk De Jong, recupere sensaciones, a la vez que Lopetegui administra descansos y reparte minutos pensando en el enfrentamiento contra el Getafe del sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, ya sin que pese sobre el técnico el veredicto sobre sus rotaciones, que fue inmisericorde el pasado miércoles.
Reservó entonces el vasco a su primera unidad para que estuviese fresca ante el Real Madrid y el resultado fue la derrota europea más abultada en la historia del Sevilla. Un varapalo que hizo que arreciaran las críticas sobre el preparador de Asteasu, que tampoco pudo materializar su objetivo de vencer al Madrid y encajó su cuarta derrota en Liga.
No hay pese a ello dudas en el club andaluz sobre la labor del exseleccionador español, apuesta personal de Monchi y que recibió el respaldo público del presidente José Castro hasta el punto de proclamar que le ofrecería una ampliación de contrato al hombre que catapultó al Sevilla al sexto de los títulos de la Europa League que adornan las vitrinas del Sánchez-Pizjuán.
Afianzado por ese apoyo, Lopetegui dejó en Sevilla a Jesús Navas para oxigenar las piernas del veterano lateral diestro y no podrá contar tampoco con otras dos piezas importantes en su esquema como el centrocampista Joan Jordán, sancionado tras cumplir ciclo de amarillas frente al Chelsea, y el delantero Munir El Haddadi, que tuvo que retirarse al descanso del partido contra el Real Madrid por un problema en el isquiotibial derecho. Siguen de baja también por lesión los laterales zurdos Sergio Escudero y Marcos Acuña, así como el guardameta Tomas Vaclík, por lo que el técnico guipuzcoano citó a Javi Díaz, aunque bajo palos repetirá Bono, pese a su floja actuación ante el Real Madrid del sábado.
Enfrente estará un Rennes en caída libre que acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, seis de ellos saldados con derrotas. «Para nosotros es una oportunidad de recobrar la confianza», remarco su técnico, Julien Stephan, que adelantó que hará algunas rotaciones por el frenético ritmo de competición. «Queremos terminar bien la competición. Creo que hemos demostrado que podemos jugar bien, pero que no hemos mostrado de lo que somos capaces. Nos queda un partido para el prestigio. Lo afrontamos con muchas ganas», dijo por su parte Damien da Silva, defensa de un equipo que cuenta con el exsevillista N'Zonzi y el prometedor Camavinga como rostros más conocidos.
Era un trámite, pues el Sevilla era segundo de grupo hiciese lo que hiciese y el Rennes, último matemáticamente, pero en el fútbol lo emocional juega un papel relevante y
Sin laterales específicos por lesiones y con pesos pesados como Fernando y Ocampos en el banquillo, el partido en la Bretaña francesa era una excelente oportunidad para que algunos de
El Sevilla se fue haciendo dueño del partido, al menos en lo que a la posesión de balón se refiere, pero el Rennes tuvo el gol, otra vez en un disparo de Niang, en esta ocasión con la zurda, ante el que
Rennes
Salin, Traoré, Soppy, Da Silva (Aguerd, min. 70), Maouassa (Truffert, min. 79), Camavinga, N'Zonzi, Grenier (Tait, min. 79), Dalbert, Doku (Gboho, min. 79) y Niang (Rutter, min. 70).
1
-
3
Sevilla
Bono, Koundé, Sergi Gómez (Fernando, min. 76), Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Óliver Torres (Vázquez, min. 83), Rakitic, Suso (Óscar, min. 76), En-Nesyri (Carlos Fernández, min. 83) e Idrissi (Ocampos, min. 72).
goles: 0-1: min. 32, Koundé. 0-2: min. 45+2, En-Nesyri. 0-3: min. 81, En-Nesyri. 1-3: min. 86, Rutter, de penalti.
árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a Traoré, Grenier, Da Silva y Soppy por el Rennes y a En-Nesyri y Rekik por el Sevilla.
incidencias: Partido de la sexta jornada en el grupo E de la Champions disputado en el Roazhon Park a puerta cerrada.
El equipo de Nervión no solo defendió el marcador favorable hasta el descanso sin apuros. Pudo ampliar su ventaja si
El Rennes dio un paso al frente tras el paso por vestuarios. Lógico a tenor del resultado adverso, pero el Sevilla defendía la victoria sin sobresaltos. Sin noticias de Camavinga, el equipo andaluz vivía cómodo con el resultado. Rutter, recién entrado al partido, se reveló contra un partido que comenzaba a morir lentamente y activó a su equipo, que volvió a amenazar en disparo lejano de Camavinga y en un jugadón de Doku al que Bono respondió impecable. Con la entrada de algunos de los habitualmente titulares, el Sevilla aguantó el asedio del equipo bretón en el tramo final e incluso hizo más sangre a través del
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.