Secciones
Servicios
Destacamos
Vencedor por 0-2 ante el Oporto en el partido de ida jugado en el Sánchez Pizjuán hace una semana, el Chelsea aborda con confianza y el horizonte de semifinales de la Champions a la vista el choque de vuelta de este martes contra el ... Oporto, también en el destierro de la capital hispalense debido a la crisis sanitaria ligada a la pandemia del covid-19.
El resultado de la ida, que el Chelsea jugó como visitante, no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego, ya que el equipo londinense tuvo muchos problemas en algunos momentos para contener los ataques lusos, pese a que el Oporto no pudo contar con dos de sus pilares ofensivos: Sergio Oliveira y el iraní Medhi Taremi, ambos suspendidos.
Este nuevo choque de cuartos permitirá medir la capacidad del Chelsea de Thomas Tuchel para competir al máximo nivel. En caso de clasificación, Chelsea se enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor de la confrontación entre el Real Madrid y el Liverpool, con ventaja de dos goles para el equipo de Zidane. Lo haría dos rondas después de haber dejado en la cuneta de octavos al Atlético.
Quinto clasificado de la Premier League, lo que le deja, de momento, sin plaza de Champions para la próxima temporada, el equipo mejorado por el técnico alemán, busca acceder a unas semifinales que se le escapan desde 2014, tras haber sido campeón del torneo en 2012.
Desde que llegara en enero al club londinense, sustituyendo al mito 'blue' Franck Lampard, Tuchel ha sabido levantar a un equipo perdido en su liga a base de pragmatismo, intransigencia y una comunicación clara. Pese a las grandes inversiones realizadas por el club antes del actual curso, sobre todo para reforzar el ataque (Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech), Tuchel había puesto el acento en la fortaleza defensiva para corregir los fallos de la anterior era Lampard.
Ya desde su primer partido, Tuchel buscó marcar su territorio con una defensa de tres centrales, más por las circunstancias y la calidad de los defensas que por fidelidad a esta táctica. Además, recuperó a jugadores que el anterior técnico había relegado a la categoría de suplentes, como Marcos Alonso o Antonio Rüdiger.
Noticia Relacionada
«Es el momento de pelear por el puesto. Si están en el grupo, tienen que luchar pelear por estar en el campo. Si están en el césped, es el momento de pelear para quedarse», aseguró tras la victoria de este fin de semana frente al Crystal Palace, donde otro renacido, Christian Pulisic, marcó dos goles.
El Oporto, capitaneado por el exdefensa central del Real Madrid, Pepe, tiene el importante desafío de pasar a las semifinales, algo que no logra desde 2004, cuando fue campeón con José Mourinho como entrenador.En rueda de prensa previa al partido del martes, el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao afirmó que su equipo estaba «listo para el combate» de la vuelta.
Visto como la cenicienta de los cruces de cuartos de final, el Oporto dio la campanada, sin embargo, al eliminar en octavos a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo (2-1, en casa, 3-2 en Italia). Lo que llevó a afirmar a Conceiçao este lunes que «tenemos muchos ejemplos esta temporada de nuestra capacidad de superarnos».
A sus 38 años, Pepe se enfrenta a la que es posiblemente su última gran batalla en Europa. Y se sitúa como el segundo jugador de campo de más edad en alcanzar los cuartos de la Champions, detrás de la leyenda Ryan Giggs, que jugó hasta los 40 años con el Manchester United.
El Chelsea retará en semifinales de la Liga de Campeones al vencedor de la eliminatoria de cuartos entre Real Madrid y Liverpool. Los 'blues' hicieron bueno el 0-2 logrado en la ida ante el Oporto, pese a sucumbir con los 'dragones' en el partido de vuelta merced a un
No hay duda de que el conjunto de Thomas Tuchel, que tiene la solidez defensiva por bandera, como ya pudo comprobar en sus carnes el Atlético en la ronda de octavos, será
Aunque la renta obtenida una semana atrás por el Chelsea obligaba al Oporto a una machada,
Chelsea
Mendy, Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger, James, Chilwell, Jorginho, Kanté, Mount (Ziyech, min. 85), Pulisic y Havertz (Giroud, min. 92).
0
-
1
Oporto
Marchesín, Manafá, Pepe, Mbemba (Nanu, min. 75), Zaidu, Grujic (Taremi, min. 63), Corona (Luis Díaz, min. 75), Sergio Oliveira (Vieira, min. 84), Uribe, Otavio y Marega (Evanilson, min. 75).
Gol: 0-1: min. 94, Taremi
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Sergio Oliveira, Corona, Pepe y Luis Díaz.
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.
La presión adelantada y superior intensidad del conjunto 'visitante' en un Ramón Sánchez Pizjuán que volvió a ejercer de anfitrión a causa de las restricciones motivadas por la pandemia obligó a templar en el primer tramo a la escuadra inglesa, que tampoco sufrió en demasía y tenía buenas piezas para amenazar a la contra a una zaga comandada por el veterano Pepe. Los 'blues' se desplegaban con soltura, con Kanté tan activo como siempre y sin un nueve puro de referencia, aunque t
Sin cambios al paso por vestuarios, el Oporto volvió a salir a la carga en la segunda parte, pero el Chelsea reaccionó con jerarquía, ganó metros y comenzó a defenderse a través de la posesión. Aplicando un mayor control,
Un cabezazo de Taremi, que había suplido minutos antes a Grujic, sirvió para avisar al Chelsea de que el cuadro portugués no había dicho su última palabra, aunque Mendy atajó abajo con seguridad. Corría el reloj y Sergio Conceiçao se la jugó a la desesperada con un triple cambio. Taremi, con una chilena espectacular en el descuento, dio aliento a sus esperanzas de forzar la prórroga, pero el tiempo expiró sin que hubiese espacio para la gesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.