Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EP
Semifinales | Ida

El Real Madrid teme que el esfuerzo pase factura ante el City

Florentino Pérez arremetió contra la acumulación de partidos en La Cartuja: «No sé quién pone el calendario, pero deberían hacérselo mirar»

Óscar Bellot

Sevilla

Domingo, 7 de mayo 2023, 18:47

En medio de la felicidad que provocó entre la expedición del Real Madrid la victoria en la final de la Copa del Rey surgió un temor: que el desgaste acumulado por la concatenación de partidos cada tres días pase factura el martes ante el ... Manchester City. De ahí que Florentino Pérez arremetiese contra la programación del choque frente a Osasuna a menos de 72 horas del primer asalto contra los 'skyblues'. «Esto da mucha fuerza. Ahora a descansar, porque no nos dan tiempo, es la verdad. No sé quién pone el calendario, pero deberían hacérselo mirar», señaló el mandatario en el Estadio de La Cartuja.

Publicidad

Desde el último parón de selecciones, los blancos han disputado once encuentros en 34 días, entre ellos algunos de exigencia suprema como la vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou, el doble evite en cuartos de final de la Champions frente al Chelsea o la citada final en el torneo del K.O. Ancelotti, poco amigo de las rotaciones masivas, lleva meses clamando contra un calendario que privilegia el negocio sobre la salud de los futbolistas y le inquieta que el sobresfuerzo haga mella ante la tropa de Pep Guardiola.

«¡Estoy muerto! Estoy muy cansado pero muy cansado», confesaba en los micrófonos de la Cadena Ser un purasangre como Fede Valverde al término de una batalla extenuante contra Osasuna, que llevó al límite al Real Madrid.

Los blancos pasaron la noche en Sevilla, algo excepcional cuando viajan, y llevaron a cabo una sesión suave de recuperación este domingo en Valdebebas antes de afrontar el lunes el último entrenamiento previo al pulso con el City. Ancelotti confía en que la alegría por el título de Copa ayude a paliar el cansancio de cara a un choque que se perderá Ceballos y al que llega justo Modric, que solo disputó unos minutos en La Cartuja. La motivación de la plantilla es maxima, pero el depósito de gasolina se va gastando como también les sucede a los jugadores del City, que pelean por Premier, FA Cup y Champions.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad