Casi cinco meses después de cruzar espadas en la final de la Liga de Campeones disputada el pasado 1 de junio en Wembley, Real Madrid y Borussia Dortmund vuelven a verse las caras en la máxima competición continental. Lo hacen con estados de ánimo muy distintos de aquellos con los que abandonaron la casa del fútbol inglés. Los blancos, triunfadores en Londres pero de errático deambular desde que el presente curso alzó el telón, necesitan enderezar el rumbo en su competición fetiche tras la inesperada derrota sufrida hace tres semanas en Lille. Los aurinegros, doblegados a orillas del Támesis, disfrutan sin embargo ahora de una posición privilegiada al encabezar la nueva liguilla gracias a las goleadas que infligieron a Brujas y Celtic en las dos primeras jornadas. Viento en popa a toda vela en Europa después de que el exmadridista Nuri Sahin relevase en el banquillo a Edic Terzic, el conjunto renano visita este martes el Santiago Bernabéu con la guardia alta frente a un campeón herido.
Publicidad
El tropiezo a manos del Lille enterró una racha de catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota en Europa por parte del Real Madrid. Los blancos, que la pasada campaña alzaron la 'orejona' sin hincar la rodilla una sola vez, resbalaron en su viaje a tierras francesas a inicios de octubre, dejando malas sensaciones que no han sido capaces de reconducir desde entonces. Por el contrario, el galimatías táctico que ofrecieron el pasado sábado frente al Celta agudizó la inquietud en torno a una escuadra que no encuentra el rumbo. Pese a que los resultados, muy superiores al juego desplegado, les sostienen en la Liga, necesitan dar un paso al frente en la Champions, donde tendrán que medirse de forma consecutiva a Dortmund, Milan y Liverpool, los tres rivales más exigentes que les deparó el sorteo en esta fase.
Juega a favor del cuadro de Carlo Ancelotti la capacidad intimidatoria del Bernabéu, un recinto que no ha sido asaltado por ningún visitante en Europa desde que el Chelsea lo domeñase en aquel partido de vuelta de cuartos de final de la 21-22 que vino a alimentar la leyenda de la Champions más mágica de cuantas se recuerdan merced a los goles terminales de Rodrygo y Benzema que impidieron que los 'blues' le diesen la vuelta a una eliminatoria que parecía haberse resuelto en Stamford Bridge. Desde aquella fecha, el coliseo merengue ha presenciado once victorias y tres empates de los anfitriones, que se agarran también a la pólvora de Mbappé y de Vinicius para ir tirando mientras reprograman el sistema.
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
El brasileño se dispone a vivir su último partido en Europa antes de que el próximo lunes recoja presumiblemente un Balón de Oro que sigue estando en el punto de mira del francés. Este último vio puerta en su puesta de largo como futbolista del Real Madrid en la Champions anotando una diana en la sufrida victoria de su equipo ante el Stuttgart, pero jugó mermado en Lille y el Real Madrid se resintió. Tras descerrajar el pasado sábado al Celta con un misil, Mbappé apunta al Dortmund en un pleito en el que Ancelotti volverá a apostar previsiblemente por cuatro centrocampistas y abandonará el experimento de los tres centrales que se reveló fallido en Balaídos. De ser así, el gran damnificado en el once volvería a ser Rodrygo, que no forma como titular con el Real Madrid desde el polémico derbi celebrado en el Metropolitano.
Al otro lado de la ecuación aparecerá un conjunto que tampoco está para tirar cohetes. El arrollador paso del Dortmund en Europa, cimentado, todo hay que decirlo, en dos actuaciones apabullantes frente a rivales de reducido calibre, contrasta con su deslucida situación en la Bundesliga. Séptimo clasificado, a cuatro puntos de un liderato que comparten Bayern y Leipzig, el cuadro que dirige Nuri Sahin viene de ganar el pasado viernes por la mínima al modesto St. Pauli, pero achaca una durísima derrota frente al Stuttgart y otra no menos dolorosa contra el Union Berlin.
Publicidad
Sahin, ayudante de Terzic la pasada temporada y fichaje fallido en su día de un Real Madrid con el que apenas pudo disputar diez partidos a las órdenes de José Mourinho en la campaña 2011-12, sigue intentando engrasar a una escuadra que perdió en verano a figuras destacadas como Füllkrug, Hummels o Reus, pero que se reforzó bien con las llegadas de Anton, Beier o Guirassy.
Este último, autor de 30 goles en otros tantos partidos el curso anterior con el Stuttgart, lleva ya siete dianas en el mismo número de encuentros con el Dortmund, tres de ellas en la Champions, y liderará en el Bernabéu a un conjunto que llega asolado por las bajas. Adeyemi, Reyna, Duranville y Couto se perderán un partido en el que el Dortmund persigue venganza y el Real Madrid busca tomar aire antes del clásico.
Publicidad
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy, Bellingham, Valverde, Camavinga, Modric, Mbappé y Vinicius.
Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Anton, Schlotterbeck, Bensebaini, Gross, Emre Can, Malen, Brandt, Gittens y Guirassy.
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Santiago Bernabéu.
TV: Movistar Liga de Campeones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.