Borrar
Harry Kane, ante el interista Acerbi en el partido de Múnich. Angelika Warmuth / Reuters
El Bayern, obligado al asalto en el fortín del granítico Inter
Cuartos | Vuelta

El Bayern, obligado al asalto en el fortín del granítico Inter

La mínima desventaja de Múnich aboca al campeón alemán a derrotar en el Giuseppe Meazza al líder de la Serie A, que solo ha encajado tres goles en once duelos de Champions

Martes, 15 de abril 2025, 17:20

La eliminatoria de cuartos de la Champions más equilibrada a tenor del duelo de ida llega al Giuseppe Meazza con un reto de altura para el Bayern. El 1-2 del primer asalto en Múnich obliga al campeón alemán al asalto en el fortín del Inter de Milán, un bloque granítico como demuestran los tres goles que ha encajado hasta ahora el conjunto 'nerazzurro' en once duelos en la Liga de Campeones.

El equipo de Vincent Kompany apela a las buenas sensaciones futbolísticas en su propio terreno, un dominio que no obstante arroja una lectura menos positiva, la de que el Inter necesita lo mínimo para golpear con contundencia. El líder de la Serie A se vio superado en el Allianz Arena en cuanto a la posesión de balón y las llegadas al área rival, pero demostró una pegada de plomo a través de las dianas de Lautaro Martínez y Frattesi, y resistió las acometidas bávaras más allá del tanto del veterano Müller y la inusual falta de puntería del artillero Harry Kane.

La inspiración del voraz delantero inglés será crucial en el intento germano de remontada. El Bayern apela también al desequilibrio en las bandas de Olise y Sané, y a la experiencia de puntales como Kimmich, Goretzka y Müller. Menos garantías ofrece su portería, con la sensible ausencia de Neuer, que sustituye como puede Urbig, y una defensa que dista mucho de lo que fue.

Enfrente el consolidado esquema con tres centrales y carrileros de Simone Inzaghi, aderezado por la solidez de Çalhanoglu y Mkhitaryan y el talento de Barella en la sala de máquinas, además del peligro del dúo ofensivo integrado por Marcus Thuram y Lautaro Martínez. La fórmula que ha servido al Inter para dominar el fútbol italiano en los últimos tiempos y que también le metió en la final de la Champions de 2023, algo que ahora sueña con repetir.

-Alineaciones probables:

Inter de Milán: Sommer, Darmian, Pavard, Acerbi, Bastoni, Dimarco, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Lautaro y Thuram.

Bayern de Múnich: Urbig, Laimer, Dier, Kim Min-jae, Stanisic, Kimmich, Goretzka, Olise, Müller, Sané y Kane.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora y TV: 21:00 h. Movistar Liga de Campeones 2.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Bayern, obligado al asalto en el fortín del granítico Inter