Secciones
Servicios
Destacamos
ALEXIS HONTANG
Miércoles, 17 de febrero 2021, 13:46
Con su triplete para dejar muy herido al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el triunfo 4-1 del París Saint-Germain el martes en el Camp Nou, Kylian Mbappé vivió su esperada gran noche europea, que le hace ganarse ... una lluvia de elogios.
En plena recta final hacia la decisión sobre su futuro y su continuidad en el PSG, Mbappé demostró su clase y se ganó un protagonismo reservado en otras noches de Champions a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Su exhibición llegó además frente al propio Messi, que asistió impotente al «huracán» Mbappé, que a sus 22 años dio muestras de madurez para dejar al equipo de París llamando a las puertas de los cuartos de final, pese a que todavía queda el partido de vuelta de octavos, el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.
En el recuerdo persiste la remontada del Barça en los octavos de 2017, cuando los catalanes ganaron 6-1 en la capital catalana después de haber caído 4-0 en la ida, por lo que el campeón de Francia estará avisado.
A la espera de ese partido, Mbappé tiene Europa a sus pies. En la Liga de Campeones fue precisamente donde se dio a conocer internacionalmente, con 17 años y con la camiseta del Mónaco. Ahora da un paso más en su progresión.
«Los grandes jugadores construyen su historia y su carrera con partidos así», celebró su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino. Tras el partido, Mbappé intentó evitar cualquier exceso de euforia en sus declaraciones a la televisión RMC Sport: «Es magnífico, pero no hemos ganado nada».
Su tono sosegado contrata con la épica de los titulares de la prensa de este miércoles, que destacan como el deportivo francés L'Équipe «su actuación europea más grande con la camiseta parisina». En ausencia del lesionado Neymar, «el Mesías es Mbappé», escribe el diario francés Le Parisien, que estima que hubo un «traspaso de poderes» entre Messi y Mbappé.
El seismo del Camp Nou tiene aspecto simbólico de relevo generacional, en un momento en el que los dioses del fútbol de principios del siglo XXI, Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (36 años), que acumulan entre los dos once Balones de Oro, tienen una edad que les acerca al final de sus carreras.
«Creo que el PSG tiene una futura grandísima estrella, que va a estar al nivel de Leo (Messi) o de Cristiano (Ronaldo)», estimó en palabras a RMC Sport el atacante francés del Barça, Antoine Griezmann.
«Es el chico que va a ocupar su trono cuando ellos (Messi y Cristiano Ronaldo) hayan terminado», afirmó por su parte el exinternacional inglés Rio Ferdinand, comentarista para la cadena británica BT Sport.
«Si no estamos en un traspaso de poderes, se le acerca (...) Mbappé dio un puñetazo en la mesa de la sucesión a Messi y Cristiano Ronaldo, Neymar está avisado», escribe el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Para el también italiano TuttoSport, incluso Messi «se quedó mirando a la nueva estrella».
La imagen del argentino derrotado ante las proezas del francés no es nueva, ya que recuerda al duelo de octavos de final del Mundial de Rusia-2018, en el que Francia venció a Argentina por 4-3. Mbappé tenía entonces 19 años y seis meses y firmó un doblete decisivo para su equipo.
Tras el título mundial con los 'Bleus' en 2018, el futbolista de Bondy veía cómo con el PSG no terminaba de despegar cuando llegaba la parte decisiva de la Champions. «No siempre tuve éxito. Puede que falle en algunos partidos, pero no me voy a esconder nunca en la vida, aunque cometa errores», aseguró Mbappé.
El jugador negocia actualmente con el PSG sobre una renovación de su contrato, que termina en 2022, y dice «reflexionar» sobre su futuro. El Real Madrid está muy interesado y su presidente, Florentino Pérez, y seguramente tomó buena nota de su actuación el martes en el Camp Nou. El problema es si tiene dinero suficiente para poder competir con el jeque Nasser Al-Khelifi, mandamás del PSG.
Ya lo pudo fichar el Real Madrid en 2017, cuando fue ofrecido tanto al Barça como al club blanco por unos 130 millones. El club azulgrana no lo quiso porque se decantó por Osumane Dembélé al considerar que se adaptaba mejor a las necesidades del equipo y en Chamartín estimaron que el francés entonces era muy joven y todavía no había demostrado un nivel suficiente como para ese desembolso que ahora parece ridículo en comparación con lo que puede exigir el PSG para traspasarlo aunque solo le quede un año más de contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.