Secciones
Servicios
Destacamos
Más difícil todavía. Tras caer en la última jornada, precisamente contra los 'gunners' en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla está casi obligado a realizar una machada en Londres ante el poderoso y vistoso equipo que conduce Mikel Arteta para mantener vivo su sueño de superar ... la fase de grupos y estar presente en el cruce de octavos de la Liga de Campeones.
Además de cumplir con su papel, que se le suele dar bien cuando parte a priori como víctima, el equipo hispalense estará muy pendiente de lo que suceda en el otro partido del grupo B que enfrenta al PSV Eindhoven, último en la clasificación igualado con el conjunto andaluz, con el Lens galo, segundo con tres puntos más que el representante español. El equipo de Nervión se presenta en el Emirates con las sensibles ausencias de Nyland, Sergio Ramos y Acuña, los tres lesionados, además de Januzaj y Marcao, no inscritos en la máxima competición continental.
«Tuvimos momentos en los que superamos al Arsenal en la presión. Demostramos que vamos a ponérselo muy difícil también en su feudo. Creemos en nosotros mismos». Las palabras del veterano serbio Nemanja Gudelj resumen el sentir de los sevillanos, convencidos de que pueden pasar a la siguiente fase a pesar de no haber conseguido vencer ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha. Y si no alcanzan el objetivo de superar la criba inicial, los soldados que adiestra el uruguayo Diego Alonso deben al menos crecer para ser terceros y caer una vez más en la Liga Europa, su competición fetiche y de la que son los vigentes campeones tras obrar el último milagro con Mendilibar en su banquillo.
El Arsenal es indiscutible favorito por trayectoria, presupuesto, jugadores y estado de forma, pero hace bien en desconfiar de un rival peligroso. Lo sabe y lo expone el propio Arteta, que en la víspera lanzó un aviso a navegantes. «Vamos a tener que hacer muchas cosas bien contra un equipo muy bueno y con una enorme experiencia en esta competición. Tenemos que demostrar delante de nuestra gente lo ilusionados que estamos por jugar ese partido y lo que significa para nosotros», resumió el gran preparador guipuzcoano, quien pierde por lesión a Gabriel Jesús y Thomas Partey, y tiene la duda del noruego Martin Odegaard.
Ambos contendientes llegan con el deseo de desquitarse tras la última jornada El Arsenal perdió por la mínima en feudo del Newcastle y marcha cuarto en la Premier, igualado a 24 puntos con el Liverpool y a tres del City, líder. Por su parte, el Sevilla marcha en una inquietante decimoquinta posición en la Liga y viene de empatar en Balaídos, donde incluso pudo perder de no haber sido por el polémico penalti cometido por Jesús Navas que primero señalizó y luego corrigió el árbitro Hernández Hernández a instancias del VAR.
Arsenal: Raya, White, Saliba, Gabriel, Zinchenko, Havertz, Jorginho, Rice, Saka, Martinelli y Trossard.
Sevilla: Dmitrović, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa, Soumaré, Sow, Rakitić, Lukebakio, En-Nesyri y Ocampos.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Hora: 21:00 H. Arsenal Stadium.
TV: Movistar Liga de Campeones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.