Secciones
Servicios
Destacamos
ricardo castañeda
Barcelona
Miércoles, 1 de mayo 2019, 22:33
Luis Suárez, a sólo dos partidos de una final del Metropolitano que parece más cercana con el 3-0, rompió finalmente su gafe y marcó en la máxima competición continental. Lo hizo al noveno intento esta campaña y además el gol es el número 500 ... del Barcelona en la historia de la Champions League. Es el segundo club que llega a esa cifra, tras el Real Madrid (551). El uruguayo lo hizo aprovechando una perfecta asistencia interior de Jordi Alba, que el uruguayo desvió delante de Alisson Becker.
Es su tanto número 42 en competiciones europeas, por lo que ya es uno de los 30 mejores anotadores en la historia de los torneos continentales. Iguala a Mario Gómez, Patrick Kluivert y Thomas Müller tras superar a Steven Gerrard. Así, suma por tanto 25 goles esta temporada ya que lleva 21 goles en Liga y otros tres en la Copa del Rey.
Minutos después, cuando el Barcelona más sufría con el Liverpool y defendía la renta agarrado al acierto de Marc André Ter Stegen en varios remates de los visitantes, volvió a ser decisivo cuando remató con la rodilla una bola en el área. Pegó en el larguero y el rechace le cayó a Messi, que la controló con el pecho y la mandó a la red para el 2-0.
Vio la amarilla por una protesta airada a Bjorn Kuipers en el 81... segundos antes del espectacular gol de Messi de falta, un 3-0 que dejó tocado a un Liverpool que después se topó con el palo.
El argentino, tras sus dos tantos casi consecutivos, ya le ha marcado a los seis grandes de Inglaterra en Champions League: Arsenal (9), Manchester City (6), Manchester United (4) Chelsea (3) y Tottenham (2).
La gran asignatura pendiente para Luis Suárez pasa a ser ahora lejos del Camp Nou lleva sin marcar en Europa desde el 16 de septiembre de 2015, cuando hizo el único tanto del Barça en el empate ante la Roma (1-1). Unas semanas después de haber marcado en la final de Berlín.
Pero desde entonces, no ha vuelto a hacer un gol lejos de su estadio en Champions League. Y eso que ante el Manchester United un cabezazo suyo acabó en la red después de que fuera desviado sin querer por el defensa inglés Luke Shaw.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.