En plena crisis de resultados, con un entrenador en la picota y sumido en una guerra institucional permanente que amenaza con llevarse por delante la estabilidad económica del club, el Sevilla llega a Lens en uno de sus peores momentos de las últimas dos décadas, ... pero con la tabla de salvación que nunca le ha fallado todavía al alcance.
Publicidad
El recorrido por la Champions ha vuelto a ser efímero y poco fructífero, pero una victoria en el hogar del actual subcampeón de Francia permite al equipo hispalense alcanzar el tercer puesto y con él prolongar su periplo continental esta campaña en la Europa League, esa competición fetiche de la que es dueño y señor con sus siete títulos.
A esa esperanza se agarra el conjunto de Nervión, que pese a todo tiene una misión más que complicada en el norte de Francia. El equipo andaluz no contará con el apoyo de su hinchada en el Stade Bollaert-Delelis, pues el Gobierno galo ha prohibido la entrada de aficionados visitantes en los estadios del país e incluso amenaza con sanciones y multas a aquellos que porten camisetas, bufandas o banderas identificativas del equipo foráneo en la ciudad durante el día de partido. Pretende así el ejecutivo francés controlar la avalancha de incidentes violentos protagonizados por los ultras, con la muerte de un aficionado del Nantes como gota que ha colmado el vaso.
A este factor ambiental se une la auténtica plaga de lesiones que asola la plantilla sevillista. Son bajas seguras Nyland, Jesús Navas, Badé, Nianzou, Acuña, Joan Jordán, Lamela, Suso, Lukebakio y Mariano, todos ellos en la enfermería, además de los sancionados Ocampos y Fernando, que para más inri también arrastra molestias en el hombro. En total una docena de ausencias a las que se unen Marcao y Januzaj, no inscritos en la Champions, lo que habla a las claras sobre las lagunas de planificación deportiva en el club.
Así las cosas, el más que discutido Diego Alonso perseguirá su primera victoria oficial como técnico del Sevilla al margen de la Copa del Rey con una nómina de desplazados compuesta por once futbolistas del primer equipo y plagada de canteranos. Kike Salas, Juanlu, Darío Benavides o Alberto Collado forman parte de la expedición hispalense en busca del rayo de esperanza que ilumine una temporada en la que hasta ahora la única nota positiva ha sido la supervivencia en Copa, aunque sin mayores alardes ante el Quintanar y el Astorga, dos adversarios a años luz del nivel del Lens, intenso en la presión y peligroso a la contra, como ya mostró en la igualada del Pizjuán.
Publicidad
El conjunto galo llega en un buen momento de forma, que contrasta con la colvulsa situación de su rival. Acumula nueve partidos sin conocer la derrota en la Ligue 1, con seis victorias y un empate que han corregido un inicio de temporada bastante negativo, y ya acaricia los puestos europeos aunque lejos del rendimiento de la pasada temporada, en la que le disputó el trono de Francia al poderoso Paris Saint-Germain. En Champions derrotó al Arsenal y empató con el PSV al amparo de su hinchada, una fiabilidad como local a la que acompaña el escaso éxito del Sevilla en sus visitas al país vecino, donde solo logró un triunfo en seis duelos.
Sin capacidad alguna de elección en el once, el Sevilla apelará a la jerarquía de veteranos como Sergio Ramos o Rakitic para emular el guion de la pasada campaña. Y es que el curso 2022-23 era a estas alturas similar al actual en lo numérico y comenzó a enderezarse desde la tabla de salvación que anímicamente supuso la Europa League, el torneo con el que José Luis Mendilibar rearmó a un equipo de capa caída hasta su llegada. Está por ver si Diego Alonso tiene todavía esa capacidad para dar la vuelta a la tortilla y aunque no parece, cualquier atisbo de reacción pasa por una victoria en Lens que meta al Sevilla en su competición más querida.
Publicidad
Lens: Samba, Gradit, Danso, Medina, Frankowski, Abdul Samed, Mendy, Haïdara, Sotoca, Thomasson y Wahi.
Sevilla: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Soumaré, Sow, Rakitic, Óliver Torres, En-Nesyri y Pedrosa.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).
Estadio: Stade Bollaert-Delelis.
Hora y TV: 18:45 h. Movistar Liga de Campeones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.