COLPISA / AFP
OPORTO
Viernes, 28 de mayo 2021, 18:45
El Manchester City «sufrirá» en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, admitió este viernes su técnico Pep Guardiola, mientras que el centrocampista Kevin de Bruyne prefiere tomarse el partido en Do Dragao «con una sonrisa».
Publicidad
«Sé exactamente la manera ... en la que queremos jugar o con quien vamos a jugar. Sé exactamente lo que decir. Los chicos estarán ansiosos o nerviosos, les diré que es normal. Hay que gestionar eso. No es algo malo, pasa. Y habrá chicos que estarán más tranquilos y relajados, también. Todo el mundo va a intentar gestionarlo de la mejor manera para disputar el mejor partido», señaló el técnico catalán, que de ganar igualaría a Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, los únicos entrenadores que han conquistado tres Champions.
Pese a que el Manchester City parte con la vitola de favorito en la que será su primera final de la Champions, Guardiola augura un encuentro complicado en el que será fundamental aprovechar las oportunidades de que disponga su equipo. «Todo el mundo quiere ganar, pero para ganar hay que jugar. Y a veces queremos jugar de una manera, pero el fútbol y el adversario te imponen otra cosa, hay que adaptarse a las circunstancias. Estoy bastante convencido de que habrá que sufrir para ganar la final. Decir que hay que disfrutar está bien, pero a veces no es posible. La mayor parte del tiempo hay que sufrir, mostrar resiliencia, adaptarse a los malos momentos del partido que van a llegar. Mañana será un partido con dinámicas, no serán 90 minutos con un equipo ejerciendo una dominación total. Pero daremos lo mejor para que sea una buena publicidad del fútbol», señaló el preparador español.
Como es natural, Guardiola no quiso dar pistas sobre el once que dispondrá en el estadio del Oporto, pero dejó claro que lo más difícil para un técnico en este tipo de citas es tener que privar a varios de sus futbolistas de una ocasión con la que todos sueñan. «Es terrible, un verdadero desastre. Mi consejo es: 'no sean nunca entrenadores'. Para los jugadores no titulares, hay que seguir concentrados, hay cinco cambios... Y la vida puede darte otra oportunidad. Trabajen duro y quizás la próxima vez estarán en el campo. Me da mucha pena por cada uno de los que no van a jugar, pero la vida es así. La selección la haré para ganar el partido, no hay otra solución», afirmó.
Una de las principales armas de Guardiola ante el Chelsea será De Bruyne. El belga ha completado otra gran temporada en la que ha marcado 10 goles y repartido 18 asistencias. El centrocampista recalcó la ilusión de los 'sky blues' ante un duelo que podría consagrarles de forma definitiva entre la élite del fútbol europeo. «Evidentemente es uno de los objetivos del club y uno de los objetivos de los jugadores estar aquí para el partido de mañana, uno de los más importantes del mundo. Todo el mundo comprende la presión, pero al menos podemos disfrutar del partido, debemos afrontarlo con una sonrisa e intentar rendir y dar lo mejor».
Publicidad
De Bruyne acude a la cita pleno de ambición. «Todos somos competidores y queremos ganar. Comprendemos la importancia del partido de mañana, si ganamos seremos héroes, si no seremos perdedores. Evidentemente no es un perdedor el que llega a esta ronda de la competición, ya es una gran actuación del equipo, pero no ganar es algo que nadie quiere experimentar».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.