El Oporto impuso su estilo en el primer envite ante el Arsenal. El equipo portugués, menos exuberante en cuanto a recursos pero con más experiencia, anuló con su habitual planteamiento táctico el potencial ofensivo 'gunner' y golpeó con extrema dureza 'in extremis'. El gol de ... Galeno en el descuento permite soñar a los Dragones con superar la eliminatoria en el Emirates, donde el conjunto de Arteta deberá mejorar para dar en Europa el paso adelante que parece haber confirmado en la Premier.
Publicidad
Tal y como se esperaba, el control del balón fue del Arsenal, fiel al estilo 'gunner' frente a un Oporto replegado, siempre sólido. Desveladas las cartas de cada contrincante, el equipo londinense se armó de paciencia para desarbolar el poblado entramado defensivo luso. Fue lenta la circulación del conjunto inglés, demasiado tímida para encontrar a sus hombres decisivos en ataque, en especial Bukayo Saka, que pasó desapercibido.
Oporto
Diogo Costa, Joao Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90), Nico González (Iván Jaime, min. 81), Varela, Conceiçao (Borges, min. 85), Pepê, Galeno y Evanilson (Toni Martínez, min. 85).
1
-
0
Arsenal
Raya, White, Saliba, Gabriel, Kiwior, Odegaard, Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Saka, Martinelli y Havertz.
Gol: 1-0: min. 94, Galeno.
Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Países Bajos). Amonestó a Rice, Conceiçao, Kiwior, Havertz y Nico González.
Incidencias: Partido de ida de octavos de la Liga de Campeones disputado en Do Dragao.
El Oporto, sin sustos, esperaba su oportunidad a la contra. Llegó con una clara doble ocasión para Galeno, que primero se topó con el poste y luego, a bocajarro, remató desviado. Le pesó al Arsenal, muy dominante en Inglaterra, su larga ausencia en las rondas decisivas de la Champions. Un disparo muy desviado de Trossard fue toda su producción ofensiva en la primera parte pese a una elevada posesión de balón.
El atasco 'gunner' persistió tras el descanso. Seguía faltando una marcha más, aunque Trossard la tuvo de volea, en la más peligrosa oportunidad visitante de todo el partido. Contestó Evanilson, uno de los goleadores de la Champions, con un remate alto, pero no hubo mucho más. El Oporto ya se daba por satisfecho con el empate sin goles y el Arsenal seguía siendo incapaz de discutir el control impuesto por su adversario cuando Galeno enloqueció a Do Dragao con un golazo sobre la bocina. El tanto del brasileño puede valer oro para el equipo portugués, un rival incómodo como un dolor de muelas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.