Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque atraviesa muy mal momento, continúa siendo favorito el Bayern ante la Lazio en esta eliminatoria de octavos que se decidirá en Múnich, pero el penalti cometido por Upamecano que también le costó la expulsión al central francés por su plancha a Isaksen en la ... tibia ha complicado el camino del seis veces campeón de Europa. El Bayern dominó durante una hora en el Olímpico de Roma, pero no tuvo pólvora y, en una de las llegadas del Lazio la temeraria entrada de Upamecano al extremo danés de la Lazio le costó al conjunto alemán verse por detrás en el marcador y quedarse con diez ante un rival que resistió en defensa para lograr una inesperada victoria.
A pesar de tener al máximo artillero de la Bundesliga y uno de los mejores de la Champions, Harry Kane (cuatro tantos en la fase de grupos), el delantero británico no pudo reflejar en el marcador la superioridad del Bayern. Tampoco Musiala ni Sané, que tuvieron las ocasiones más claras en una primera parte en la que la Lazio salió airosa por la falta de puntería de los visitantes e incluso dio un buen susto con un zapatazo de uno de sus futbolistas más destacados, Luis Alberto.
Invicto en la primera fase, con cinco triunfos y un empate, en la ida del primer cruce europeo el Bayern se estrelló tras el reciente batacazo sufrido ante el Leverskusen de Xabi Alonso (3-0), por su falta de gol y por esa pena máxima que le condenó en la capital italiana, donde el veterano Immobile no falló desde el punto fatídico para desatar la locura en el Olímpico y permitir al equipo de Maurizio Sarri aspirar a cuartos. En un encuentro trascendental, el perdedor fue Thomas Tuchel, cuyo futuro corre peligro en el banquillo del Bayern, porque la Champions parece ser ya su última bala de la temporada.
Lazio
Provedel, Marusic, Mario Gila (Patric, min. 81), Romagnoli, Hysaj (Lazzari, min. 60), Guendouzi, Cataldi, Luis Alberto (Kamada, min. 81), Isaksen (Pedro, min. 74), Immobile (Taty Castellanos, min. 74) y Felipe Anderson.
1
-
0
Bayern de Múnich
Neuer, Mazraoui, Upamecano, Kim Min-Jae, Guerreiro, Kimmich, Goretzka (De Ligt, min. 73), Sané (Tel, min. 81), Müller (Choupo-Moting, min. 81), Musiala y Kane.
Gol: 1-0: min. 69, Immobile, de penalti.
Árbitro: François Letexier (Francia). Señaló penalti a favor de la Lazio y expulsó con roja directa a Upamecano en el minuto 66. Tarjeta amarilla a Kimmich.
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Roma.
El Bayern confirmó en Roma ser superior a la Lazio, pero el conjunto transalpino que tan bien sabe protegerse atrás e intenta golpear a la contra supo aguantar ante los últimos ataques de los alemanes, quienes sin continuidad ni fe apenas crearon peligro con uno menos. Con el marcador a favor, la Lazio se sintió poderosa, anestesiando un duelo que ya pudo ponerse de cara para los italianos al comienzo de la segunda mitad. En un mano a mano entre Isaksen y Neuer, el guardameta alemán evitó el gol de la Lazio con una prodigiosa intervención con su pierna derecha. Sin embargo, 20 minutos después la temeraria entrada de Upamecano, precisamente al jugador danés del Lazio, decidió el triunfo de los locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.