Secciones
Servicios
Destacamos
Sobrevivió el PSG en la caldera de Villa Park y lo hizo sostenido por sus puñales, con goles de los carrileros Achraf Hakimi y Nuno Mendes, y el cerrojo de Donnarumma. Contagiado por la atmósfera, el Aston Villa mordió desde el inicio, y a base de empuje remontó un 0-2 hasta rozar la hazaña. Y eso que frente a la agresiva propuesta inglesa el PSG fue bajando las pulsaciones del duelo a base de posesiones largas. El jarro de agua fría para los 'villanos' lo sirvió Hakimi al aprovechar un balón rechazado por el Dibu Martínez.
Máxima efectividad y golpe demoledor para el conjunto de Unai Emery, que tiró de orgullo ante la adversidad, cargando el área francesa a base de intensidad. Rogers rozó el empate poco después, pero la contundencia del PSG fue incontestable, cuando un contraataque de museo lo culminó por todo lo alto Nuno Mendes. Con la eliminatoria muy adversa el afortunado tanto de Tielemans, cuyo disparó se desvió al impactar en el cuerpo de Pacho, al menos revitalizó a la animosa hinchada local.
Aston Villa
Dibu Martínez, Cash, Konsa, Pau Torres, Digne (Maatsen, min. 76), Onana (Ramsey, min. 67), Tielemans (Barkley, min. 88), Kamara, Rogers, McGinn (Asensio, min. 67) y Rashford (Watkins, min. 76).
3
-
2
PSG
Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz, Kvaratskhelia, Dembélé y Barcola (Doué, min. 61).
Goles: 0-1: min. 11, Hakimi. 0-2: min. 27, Nuno Mendes. 1-2: min. 34, Tielemans. 2-2: min. 55, McGinn. 3-2: min. 57, Konsa.
Árbitro: Sánchez Martínez (España). Amarilla a McGinn.
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Villa Park.
Nunca perdió el entusiasmo el equipo inglés, que recuperó definitivamente la fe con el empate de McGinn, fruto de la cabalgada y el disparo lejano del bravo centrocampista escocés. Fue el toque de corneta definitivo para un Aston Villa volcado a tumba abierta, capaz de situarse a un solo tanto de igualar la eliminatoria con la diana de Konsa, asistido por Rashford tras una extraordinaria acción del ex del United por el costado derecho.
A un solo tanto de verse abocado a la prórroga, el PSG quedó en manos de Donnarumma, tantas veces criticado pero héroe en Birmingham. El italiano sacó un disparo de Rashford, un cabezazo de Tielemans y un mano a mano de Asensio, y contuvo al orgulloso Aston Villa, que eligió la mejor forma posible de caer en Champions.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.