Secciones
Servicios
Destacamos
No hay tregua en Europa para el Sevilla. Tras eliminar a clubes como Roma, Wolverhampton, Manchester United e Inter de Milán en su camino exprés hacia la sexta Europa League de su historia y después de estar muy cerca de doblegar al temible Bayern de ... Múnich en la Supercopa de Europa, el equipo de Julen Lopetegui regresa dos temporadas después a la Liga de Campeones y lo hace además con el duelo a priori más duro del grupo. Sin tiempo para analizar la derrota del pasado sábado en Granada, que frenó un buen comienzo liguero de los sevillistas, tras los triunfos ante el Cádiz y el Levante y un empate con buenas sensaciones en el Camp Nou, llega el turno para la prestigiosa Champions.
Ya sabe Monchi que las temporadas en la máxima competición continental no son lo mismo que en la Europa League. Por ello han llegado a Nervión futbolistas como Rakitic, Óscar Rodríguez, Acuña, Idrissi o Rekik, para dotar de un fondo de armario consistente al técnico vasco. La exigencia es tan alta en el Sánchez-Pizjuán después de década y media de éxito que la primera derrota desde antes del parón por la covid-19, en más de ocho meses y 18 partidos de Liga, ya ha despertado dudas. Toca pasar página con la deseada Champions, pues el Sevilla sueña con emular su última actuación, en la que llegó a cuartos de final en la campaña 2017-18 después de eliminar al Manchester United en octavos, igualando un hito que databa de la temporada 1957-58, cuando el equipo hispalense también se coló entre los ocho mejores de la vieja Copa de Europa. La victoria en Old Trafford en esa eliminatoria es la única del equipo andaluz en sus siete duelos oficiales en suelo inglés, con tres empates y tres derrotas.
Para el reestreno cartel de categoría. Enfrente el Chelsea de Frank Lampard, el equipo más reforzado de Europa en el último mercado de fichajes. Después de la ventana de traspasos veraniega de 2019, en la que el conjunto 'blue' tuvo que cumplir la sanción de la FIFA por fichajes irregulares de menores de edad sin poder llevar a cabo refuerzo alguno, la entidad londinense ha echado el resto con una astronómica inversión de más de 240 millones de euros para tratar de ponerse a la altura de Liverpool y Manchester City en la lucha por la Premier y aspirar de nuevo a todo en Champions, donde no supera una eliminatoria desde 2014.
Falta por ver si el músculo financiero es capaz de ofrecer ese salto competitivo, pues por el momento el Chelsea camina con más dudas que certezas en el campeonato inglés después de ocho puntos de quince posibles, pero lo cierto es que futbolistas como Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell o Hakim Ziyech suponen una mejora sustancial de una plantilla que ya contaba con jugadores como Kanté, Jorginho o Mount, además de los españoles Azpilicueta, Marcos Alonso y Kepa. Precisamente la continuidad del portero vasco como titular bajo palos es una de las incógnitas del partido después de su error en el empate ante el Southampton.
Para medirse a tamaño reto, Lopetegui tiene la dolorosa baja de Koundé, positivo por covid, y la de Idrissi por lesión. El central francés es junto a su compañero en la zaga Diego Carlos y el pivote Fernando uno de los integrantes de un tridente defensivo que marca diferencias, por tanto será todo un reto para su sustituto, a priori Sergi Gómez, como ya ocurrió frente al Granada. Por lo demás se espera once sevillista de gala, con Joan Jordán en el centro del campo tras su expulsión del fin de semana en Liga y con la previsible vuelta de Luuk de Jong a la titularidad después de la oportunidad a Carlos Fernández en Los Cármenes.
Por si había dudas, el
Ni la
Y es que el Sevilla ya
Chelsea
Edouard Mendy, James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell, Kanté, Jorginho (Kovacic, min. 65), Pulisic (Hudson-Odoi, min. 91), Havertz, Mount (Ziyech, min. 62) y Werner (Abraham, min. 91).
0
-
0
Sevilla
Bono, Navas, Sergi Gómez (Jordán, min. 33), Diego Carlos, Acuña, Rakitic (Franco Vázquez, min. 80), Fernando, Gudelj, Suso (Óliver Torres, min. 58), Luuk de Jong (En-Nesyri, min. 80) y Ocampos.
árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Jorginho, Mount y Chilwell por el Chelsea y a Acuña y Jordán por el Sevilla.
incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Champions disputado en Stamford Bridge a puerta cerrada.
La
Faltaba traducir el dominio en oportunidades y goles. No obstante, el Chelsea no ha
Del paso por vestuarios salió el Chelsea con la intención de cambiar el paisaje de la primera parte, mandando en el juego y metiendo al Sevilla en su área. El
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.