Secciones
Servicios
Destacamos
amador gómez
Madrid
Miércoles, 17 de marzo 2021, 00:24
El Bayern afronta la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con la seguridad del 1-4 de la ida frente a la Lazio, lo que le permite rotar jugadores. Para el actual campeón de Europa, el partido contra ... los italianos pasa por ser una mera formalidad. Las puertas de los cuartos de final se encuentran abiertas para el equipo del goleador polaco Robert Lewandowski tras un partido de ida que no tuvo mucha historia.
Aunque el entrenador del club alemán no quiere subestimar a su rival, Hans Flick podría introducir rotaciones para dar minutos a futbolistas como el defensa francés Lucas Hernández, que fue titular el sábado en la victoria por 3-1 frente al Werder Bremen. Tras esta victoria, el Bayern de Múnich se afianza en el liderato de la liga alemana distanciando en cinco puntos al segundo clasificado, el RB Leipzig, por lo que puede permitirse las rotaciones para los próximos partidos.
Una de las grandes promesas del club alemán, el joven de 18 años Jamal Musiala, que ya fue titular y marcó un gol en el partido de ida en Roma, podría repetir en la vuelta. También los españoles Marc Roca y Javi Martínez, poco habituales en los esquemas de Flick, podrían disfrutar de minutos, ya que participaron esta temporada en dos y seis partidos de Liga de Campeones, respectivamente. Entre los titulares del equipo bávaro, el portero Manuel Neuer, con un catarro, y el atacante francés Kingsley Coman, con un dolor muscular, no se entrenaron este martes, por lo que el entrenador germano decidirá sobre su participación el mismo día de partido, horas antes del mismo.
Acumulando las goleadas durante la fase de grupos (4-0 al Atlético de Madrid o 2-6 al Salzburgo), el actual campeón de Europa se apoyó en los cuatro tantos de su delantero estrella, Robert Lewandowski, y en los tres del emergente Kingsley Coman para terminar invicto y acceder con facilidad a los octavos de final. El francés se ha convertido así en el ojito derecho de su entrenador. «Para mí es uno de los mejores del mundo en su puesto», afirmó Flick. El jugador galo, de 24 años y en el Bayern desde 2015, afirma encontrarse «en el mejor momento de su carrera». Dos roturas consecutivas de los ligamentos del tobillo izquierdo en 2018 le hicieron perderse el Mundial ganado por Francia, pero el talentoso atacante suma esta temporada 6 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones.
Por su parte, el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, afirmó que su equipo saldrá a «disfrutar» del partido a pesar del resultado de la ida por la importancia de su «primera participación en octavos de final desde hace 20 años». Pese al marcador del duelo disputado en el Olímpico de Roma, Inzaghi destacó los resultados de su equipo en la Champions: «Nuestra misión era alcanzar la fase final y lo hemos conseguido. Hemos trabajado duro para tener el derecho de jugar partidos como éste. Queremos hacerlo bien».
La Lazio, séptima en la Serie A con un partido menos, sufrió el viernes para derrotar por 3-2 al colista de la liga italiana, el Crotone, con un gol salvador en el minuto 84 del ecuatoriano Felipe Caicedo.
El campeón de Europa y de todos los títulos puestos en juego la pasada temporada cumplió con el trámite ante la Lazio a medio gas, después de la exhibición que dio en el Olímpico de Roma para firmar un contundente 1-4 y certificar entonces su pasaporte para los cuartos de final. Tras la goleada de la ida, el Bayern se adjudicó otra victoria frente al equipo italiano, inaugurada de nuevo por su gran artillero. Un discutido penalti a la salida de un córner permitió continuar su idilio con el gol a Robert Lewandowski, que solo se ha quedado sin marcar en tres de los 16 partidos que ha disputado en 2021 y, al igual que en la ida, fue el primero en batir a Pepe Reina.
En esta ocasión, el delantero polaco, que estrelló también un balón en el poste antes de ser sustituido, lo hizo desde el punto fatídico, mientras en el conjunto alemán Hansi Flick decidió dar descanso a Manuel Neuer para que el joven Alexander Nübel disputase su tercer partido con la camiseta del conjunto bávaro, que tuvo una noche muy plácida ante un rival que, salvo al final, fue de más a menos y estuvo siempre a merced del Bayern.
Con una ventaja tan aplastante en el encuentro de ida, el técnico del Bayern también pudo permitirse otras rotaciones en defensa, como fue el caso de Davies en el lateral izquierdo para dar entrada a Lucas Hernández, aunque el exfutbolista del Atlético tuvo escasas apariciones en ataque. Tampoco fueron demasiadas las ocasiones de gol de un Bayern que creció con su ventaja en el marcador. A la Lazio, pese a su ánimo inicial, con Inmobile inédito, le faltó mordiente arriba durante la primera media hora. Después, el dominio del defensor de la máxima corona continental fue incontestable, y fue el sustituto de Lewandowski, Choupo-Moting, quien sentenció el triunfo, aunque los italianos intentaran evitar la derrota en el tramo final, solo gracias a su empuje y a la pasividad del potente equipo germano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.