Lejos de reconducir la situación tras la debacle en Lisboa ante el Benfica, el Atlético se complicó aún más la vida en esta nueva Champions al darse otro golpetazo en el Metropolitano frente a un Lille menor que aprovechó tres acciones aisladas para remontar y firmar otra hazaña. Si hace tres semanas se impuso al Real Madrid, esta vez se convirtió en el primer equipo francés capaz de asaltar en Europa el feudo rojiblanco.
Publicidad
Un éxito sonado que deja a los colchoneros contra las cuerdas y que nadie podía imaginarse viendo el discurrir de la riña. Y es que el equipo del Cholo marcó pronto por obra de Julián Álvarez, tras un presente de Touré, y pudo sentenciar en el primer acto. Pero Sorloth, una vez más, no tuvo su día y perdonó la vida a los galos. Y en la segunda mitad, cuando los madrileños controlaban pero sin definir, pagaron su falta de contundencia en las áreas. Un disparo enorme del kosovar Zhegrova que golpeó en Giménez, un penalti ridículo señalado por el italiano Guida y otro postrero tanto de rebote, sellaron la primera derrrota de los colchoneros en el Metropolitano europeo desde que el Milan salió victorioso. Doblete del canadiense Jonathan David, el mismo que ajustició a la escuadra de Ancelotti.
Atlético
Oblak, Molina (Giuliano, min. 77) Witsel, Giménez, Galán (Reinildo, min. 77) De Paul, Koke, Gallagher (Lino, min. 77), Julián Álvarez, Griezmann y Sorloth (Correa, min. 65).
1
-
3
Lille
Chevalier, Meunier, Touré (Diakité, min. 46), Mandi, Alexsandro, Gudmundsson, André, Mukau (Gomes, min. 88), Cabella (Zhegrova, min. 16), Fernandez-Pardo (Sahraoui, min. 88) y Bayo (Jonathan David, min. 65).
Goles: 1-0: min. 8, Julián Álvarez. 1-1: min. 61, Zhergova. 1-2: min. 74, Jonathan David, de penalti. 1-3: min. 89, Jonathan David.
Árbitro: Marco Guida (Italia). Amarilla a Javi Galán, Touré, Simeone, Giménez, Meunier y Witsel.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Metropolitano con presencia de unos 850 seguidores del Lille.
El Atlético debió de irse al descanso con el pleito más que resuelto porque fue muy superior a un rival inexperto y dispuso de tres ocasiones pintiparadas para ampliar la renta que marró Sorloth. El gigante noruego pareció ver la luz con su reciente doblete ante el Leganés y es verdad que genera mucho, pero esta vez falló tres goles clamorosos. En dos mano a mano, intentó superar a Chevalier con sendas picaditas, pero primero el balón terminó saliendo por la banda y más tarde el portero galo paró sin dificultades porque no se fue al suelo.
El Atlético abrió el camino enseguida, fruto de un error pueril del joven Ousmane Touré. Encimado por Griezmann, el central maliense intentó ceder a Chevalier, pero asistió a Julián Álvarez, que al primer toque se estrenó como goleador colchonero en esta Champions. Nada que ver la manera de definir de la Araña, todo precisión, con el vigente pero ofuscado pichichi.
Con cuatro cambios respecto al equipo que comenzó ante los pepineros, un once más reconocible y el tridente Julián-Griezmann-Sorloth en escena por segunda vez este curso tras su aparición como titulares ante el Real Madrid, el Atlético se mostraba muy superior al Lille. El timorato equipo francés no se parecía en nada al equipo que sometió al Real Madrid hace tres semanas. Sufría bajas y, además, el técnico Bruno Genesio dejó jugadores clave en el banquillo.
Publicidad
Inexplicable
La noche parecía tranquila porque los colchoneros manejaban con relativa calma y el Lille ni se acercaba. Pero cuando un duelo no se cierra, y más en Champions, siempre existe riesgo. Y tanto que existe. De pronto, en una acción aislada, Zhegrova probó fortuna y el lanzamiento del alemán nacionalizado kosovar entró tras desviar con la testa Giménez.
Entró Correa, el agitador, en lugar de Sorloth, aplaudido pese a sus errores ante el gol, y la tuvo Griezmann antes de la polémica. Resulta que el trencilla italiano indicó penalti en una acción de Koke que no pareció nada, más bien mano previa de un francés, y David no perdonó. Increíble, pero cierto. Intentó el Atlético la heroica, las tuvieron Lino y Giuliano, pero fue Jonathan David el que sentenció. Inexplicable.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.