Borrar
El Barça tritura al Dortmund y ya mira a las semifinales
Cuartos | Ida

El Barça tritura al Dortmund y ya mira a las semifinales

El equipo azulgrana arrolla al conjunto alemán con un doblete de Lewandowski entre los goles de Raphinha y Lamine Yamal

Daniel Panero

Miércoles, 9 de abril 2025, 23:16

El Barça arrasó este miércoles al Borussia Dortmund en el Lluis Companys y ya tiene casi los dos pies en la semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Hansi Flick goleó en una exhibición coral de todo el equipo que sirve no solo para dejar encarrilada la eliminatoria antes de viajar a Alemania, sino también para presentar una candidatura al título que cada vez tiene más consistencia y menos fantasmas del pasado. Los tantos de Raphinha, Lewandowski, en dos ocasiones, y Lamine Yamal, así lo corroboran.

Y es que ya desde el inicio se pudo ver una estampida. Eso fue el Barcelona en el arranque. Flick puso en liza un once muy reconocible con la única novedad de Fermín en la mediapunta y su equipo respondió a las mil maravillas. Los azulgranas salieron con la intensidad propia de una final y se llevaron por delante a un Borussia Dortmund que vio cómo un avión le zumbaba la oreja. Todo funcionó como un reloj suizo. El Barça se hizo muy pronto con la pelota, supo presionar arriba a un rival que se sintió incómodo y tuvo una fluidez en la circulación capaz de desordenar a cualquier equipo.

Barcelona

Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez (Araujo, min. 81), Balde, De Jong, Pedri (Eric García, min. 81), Lamine Yamal (Ansu Fati, min. 86), Fermín (Gavi, min. 74), Raphinha y Lewandowski (Ferran Torres, min. 81).

4

-

0

Borussia Dortmund

Kobel, Ryerson (Sule, min. 78), Emre Can, Anton, Bensebaini, Chukwuemeka (Reyna, min. 68), Nmecha (Ozcan, min. 68), Gittens (Duranville, min. 78), Adeyemi (Beier, min. 46), Brandt y Guirassy.

  • Goles: 1-0: min, 25, Raphinha. 2-0: min. 48, Lewandowski. 3-0: min. 66, Lewandowski. 4-0: min. 77, Lamine Yamal.

  • Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Tarjetas amarillas a Adeyemi y Guirassy.

  • Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Lluis Companys ante 49.760 espectadores.

Así, no es de extrañar que muy pronto aparecieran los espacios. Lamine Yamal y Raphinha tuvieron posibilidad de encarar uno contra uno a dos rivales con pocas ayudas y las ocasiones cayeron una detrás de otra. Kobel sostuvo a los visitantes con dos intervenciones ante Lamine Yamal y Lewandowski y fue el pilar para que los de Niko Kovac aguantaran un arreón inicial que finalmente se saldó con un gol a balón parado. Llegó tras un centro de Fermín al segundo palo y una continuación que ganó Cubarsí y que remachó en la línea Raphinha a la red. Fue un tanto que sirvió para hacer justicia y para dar paso a un nuevo guion de partido en el que el Borussia Dortmund debía asumir más riesgos. Lo hizo dando un paso atrás en una presión que no fructificó y teniendo posesiones más largas con las que bajar las revoluciones de una primera mitad que se jugó a toda mecha, pero que llegó al descanso con el Barça cogiendo impulso.

Un paso atrás para matar

Tras la reanudación Kovac retiró a Adeyemi, desaparecido en la primera mitad, pero fue un cambio que no tuvo incidencia en el juego. El Barça dispuso, volvió a jugar a las cuatro esquinas, con Pedri y De Jong muy inspirados en la base, y sometió de nuevo al Dortmund hasta encontrar el premio. El segundo llegó tras un envío de Lamine Yamal y una nueva continuación que esta vez cazó Lewandowski casi en la línea de gol. El polaco ya estaba siendo uno de los jugadores más destacados generando espacios para las diagonales de Lamine Yamal y Raphinha y contaba con un nuevo tanto en su cuenta, el número 39 de la temporada.

Con una ventaja cómoda en el marcador, el Barça dejó que su rival picara en el anzuelo. Flick ha creado una máquina capaz de leer cada micropartido que se disputa en los 90 minutos y esta vez dio un paso atrás para matar al Borussia Dortmund. Lamine Yamal, rey del penúltimo pase, habilitó a Fermín para que el andaluz le entregara el tercero a Lewandowski, voraz como de costumbre, y el cuarto llegó a la carrera para desatar la euforia del Lluis Companys. Raphinha puso un balón medido a Lamine Yamal, que se sacó de la chistera un punterazo de fútbol sala para cerrar la cuenta y poner la guinda a un partido colosal de un Barça que sigue imparable en 2025 y que ya mira a las semifinales tras una nueva exhibición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Barça tritura al Dortmund y ya mira a las semifinales