Daniel Panero
Viernes, 24 de enero 2025, 16:27
El Barcelona ha encontrado un balón de oxígeno en la Liga de Campeones. El club azulgrana, que sigue viviendo una convulsa situación financiera, ha conseguido un gran rendimiento en la máxima competición continental y eso se traduce en premios económicos que van directos a la tesorería que protege Joan Laporta. Hasta 90 millones de euros podría llegar a percibir la entidad culé tras acabar la primera fase, una nueva 'palanca' que el Barcelona esperaba como agua de mayo y que quiere seguir aumentando hasta final de temporada.
Publicidad
Y es que la nueva Champions trae consigo aún más beneficios económicos para los clubes que participan y que consiguen victorias. El Barça ya se embolsó 18,62 millones de euros por el hecho de ser uno de los 36 participantes en la competición, un botín que ha ido creciendo partido tras partido. Cada uno de los seis triunfos que el equipo de Hansi Flick ha logrado han supuesto 2,1 millones de euros hasta alcanzar los 12,6. Esa cifra se ha visto incrementada tras el importante triunfo contra el Benfica, que ha supuesto la clasificación directa para octavos de final, una ronda que garantiza 11 millones de euros más para cada uno de los 16 equipos que la disputen y un bonus ya garantizado de dos millones de euros por estar entre los 16 primeros clasificados.
El botín del Barcelona en esta Liga de Campeones no acaba ahí. El nuevo formato incluye 36 lotes, uno por equipo, de 275.000 euros, que van creciendo en función del puesto que cada equipo ocupe en la clasificación. El colista multiplica por uno esa cifra, mientras que el líder lo haría por 36. El Barça en este momento es segundos en la tabla, por lo que percibiría 9,625 millones de euros más e incluso podría llegar hasta los 9,9 que, a falta de la última jornada, irían a parar al Liverpool, que ha ganado todos los partidos que ha disputado.
La recompensa no acaba ahí. La Champions tiene además una partida denominada 'Market Pool' que se percibe a final de temporada. Se trata de un sistema que reparte a cada país una cantidad de dinero entre sus participantes en concepto de sponsors y derechos de televisión y que tiene en cuenta los resultados del club en las últimas cinco temporadas y el coeficiente de las últimas diez. La suma total para el Barça en este concepto es de 34, 2 millones, que se añadirían al resto de conceptos y darían un total de 88 millones de euros a falta del último encuentro de la fase regular de la Champions. Si el Barça logra imponerse al Atalanta el próximo miércoles sumaría 2,1 millones más para alcanzar los 90 en premios.
La buena imagen mostrada por el Barcelona esta temporada en las citas importantes tiene esperanzado a un Joan Laporta que sabe que la Champions es una mina de oro hasta el final de temporada. El máximo mandatario culé tiene muchas ilusiones en esta competición y los premios que todavía restan le dan la razón. Alcanzar los cuartos de final supone 12,5 millones de euros más, llegar a semifinales 15 y la ansiada final 18,5 millones.
Publicidad
Ya en el Allianz Arena, donde se jugará la final este año, el ganador se llevará 10, 5 millones de euros. En total, lograr el trofeo más importante a nivel de clubes podría suponer hasta 146 millones para las arcas del club. Es la 'palanca' más anhelada por el barcelonismo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.