Imagen de archivo del estadio Nacional Arena de Bucarest.
Octavos

El Atlético-Chelsea podría jugarse en Bucarest

El Gobierno ha prorrogado las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido hasta el 2 de marzo por la cepa británica, lo que impide que el Metropolitano albergue el primer asalto de octavos de Champions

Martes, 9 de febrero 2021, 17:21

Salvo que se haga alguna excepción con deportistas o equipos de élite sometidos a estrictos protocolos por la covid-19, el estadio Wanda Metropolitano no podrá acoger el partido de ida de los octavos e final de la Liga de Campeones entre el Atlético y ... el Chelsea, fijado para el día 23 del presente febrero. El Gobierno español ha decidido ampliar hasta el 2 de marzo las las restricciones a la entrada de vuelos que procedan del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, debido a las cepas de coronavirus detectadas en esos países.

Publicidad

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha detallado que se trata de la cuarta prórroga de las restricciones a los vuelos y barcos que proceden del Reino Unido: estará vigente desde las 18:00 del día 16 de febrero hasta las 18:00 horas del día 2 de marzo de 2021. Para el caso del Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

En principio, Diego Pablo Simeone, supersticioso técnico argentino del Atlético, ya ha mostrado al club su deseo de que, si no puede ser en el Metropolitano, ese gran choque ante el equipo de Thomas Tuchel tenga lugar en el estadio Nacional de Bucarest. ¿Por qué tan lejos de Madrid? Pues por los buenos recuerdos que les trae ese escenario a los colchoneros desde que conquistaron allí la Liga Europa al derrotar en la final del 9 de mayo de 2012 al Athletic por 3-0, con un doblete del colombiano Radamel Falcao en poco más de media hora y la sentencia del brasileño Diego a cinco minutos del final.

Las restricciones ya afectaban a la Real Sociedad, cuyo partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Manchester United del jueves de la semana que viene se jugará en el Juventus Stadium de Turín. El club donostiarra confía en que, a fin de no sentirse todavía más perjudicado, la UEFA determine que el choque de vuelta no se celebre en Old Trafford sino en un escenario neutral. Una medida que también reclama el Atlético en su eliminatoria ante los 'Blues', que a priori tendrá que decidirse en Stamford Bridge.

Por motivos similares, la UEFA ya ha procedido en los últimos días a cambiar la sede de tres partidos, dos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa. En concreto, de la Liga de Campeones tanto el Leipzig-Liverpool, del 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, del 24 de febrero, se jugarán en Budapest. En cambio, el Molde-Hoffenheim, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, del 18 de febrero, se celebrará en el estadio de la Cerámica en Villarreal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad