El Atlético de Madrid afronta este miércoles en el Metropolitano un duelo directo contra el Lokomotiv en lucha por la segunda plaza del grupo que debe acercar a los rojiblancos a los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras empatar en la capital ... rusa (1-1) hace tres semanas y convertirse el sábado en colíder de la Liga, el Atlético pretende trasladar su gran momento a Europa, donde en la cuarta jornada de la Champions está obligado a derrotar al Lokomotiv para acariciar el pase al primer cruce continental. Con dos puntos de ventaja sobre el conjunto exsoviético, el triunfo permitiría al equipo de Diego Pablo Simeone afianzarse en el segundo puesto y dejar al borde de la eliminación a un Lokomotiv que a domicilio empató en terreno del Salzburgo (2-2) en su partido inaugural y al que con toda seguridad solo le valdrá con ganar en terreno colchonero para continuar en la máxima competición.
Publicidad
Agarrado al fortín del Metropolitano (casi un año ya sin perder en su estadio tras 19 partidos, desde el 1 de diciembre de 2019) y a su racha de resultados, el favoritismo local es innegable contra un rival que intenta escapar en escenario tan complicado de la crisis que ha sufrido recientemente en la liga rusa. Relanzado el Atlético anímicamente con su victoria frente al Barça para reforzar sus aspiraciones a la Liga, la visita del Lokomotiv llega en un momento muy propicio para seguir creciendo y dar otro golpe de autoridad también en Europa. Las bajas de Luis Suárez y Lucas Torreira, ambos en cuarentena al contagiarse de coronavirus durante la 'fiesta del mate' con varios compañeros de la selección uruguaya, además de la del lesionado Héctor Herrera, que potencia la creación de juego, y la sobrecarga de partidos que acumula el joven Joao Félix, no deben ser impedimentos para solventar con éxito la visita de los rusos.
Invicto esta temporada y con nueve goles encajados (siete de ellos en la Champions), el Atlético suma seis victorias y un empate en sus últimos siete encuentros y ya hizo méritos para ganar al Lokomotiv en el cierre de la primera vuelta, cuando el empate no se correspondió con el fútbol y el dominio que ejerció durante toda una segunda parte de color rojiblanco. Acusó en Moscú una falta de pegada que, pese a la ausencia de Luis Suárez, debería volver a exhibir como hizo en la Liga frente a Osasuna y Cádiz, con sendos dobletes de Joao Félix.
Era un día negro, en el que el fútbol ya fue menos fútbol, pero como cantaba Freddie Mercury, «el espectáculo debe continuar». Faltó Diego Armando Maradona, el jugador que mejor supo tratar a la pelota, huérfana para siempre sin el '10', pero la vida sigue y el
El equipo colchonero tardó apenas un par de minutos en generar peligro, con el tradicional empuje de Marcos Llorente por el costado derecho para centrar, pero sin la habitual precisión de Joao Félix para definir. El Lokomotiv, un equipo que ya exhibió su enorme aguante ante el dominio del rival hace tres semanas en la capital rusa, reforzó aún más su
Le pusieron tanto nivel de
Atlético
Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, min. 60), Llorente (Lemar, min. 60), Koke, Saúl, Carrasco (Camello, min. 80), Joao Félix y Correa.
0
-
0
Lokomotiv
Guilherme, Zhivoglyadov, Corluka, Murilo, Rybus, Ignatiev, Kulikov, Krychowiak, Kamano (Rybchinskii, min. 76), Miranchuk (Magkeev, min. 76) y Zé Luis.
árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo A de la Champions disputado en el Metropolitano a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Diego Armando Maradona.
Llegaba y llegaba el Atlético, como ante un frontón. Guilherme paraba como podía las
Con el oxígeno del descanso en los exigidos futbolistas del Lokomotiv, el subcampeón ruso avisó recién comenzada la segunda parte con un cabezazo desviado del central Murilo, en el primer remate visitante en todo el encuentro. No fue algo aislado, a tenor del desarrollo de los acontecimientos en los siguientes minutos, pues al Atlético comenzaba a faltaba un punto de la intensidad inicial en pos del anhelado gol. Era la hora de los
Noticia Relacionada
La historia del partido en Moscú comenzaba a amenazar seriamente con repetirse. Koke recogió un balón rechazado tras disparo de Carrasco detenido por Guilherme para cantar el gol, pero fue en vano, pues
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.