El Atlético de Madrid respira aliviado, y con él la UEFA, después de que el club colchonero diera a conocer este lunes que los test PCR a los que toda su plantilla se sometió entre la tarde del domingo y la mañana del mismo ... lunes, tras el anuncio de dos positivos por Covid-19 en el seno de la plantilla rojiblanca, arrojaron resultados negativos.
Publicidad
De esta manera, el Atlético, que también confirmó que los dos jugadores contagiados son el argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko, despejó los fantasmas de un nuevo 'caso Fuenlabrada' y encontró vía libre para retomar su actividad por la tarde después de suspender el entrenamiento programado para la jornada del lunes, antes de llevar a cabo el martes el desplazamiento a Lisboa, donde el jueves se ha de medir al RB Leipzig alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
«La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR, cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos», informó el Atlético en un comunicado. «Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas», añadió el club en su nota informativa, poniendo en valor la inmediatez de las actuaciones establecidas en el protocolo diseñado por la UEFA para los equipos inmersos en el tramo final de sus competiciones.
Ambos casos, asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, que en el caso del lateral croata se trata de la fase final de la enfermedad, pues incluso ha desarrollado anticuerpos, fueron comunicados «de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes», según explicó el club rojiblanco el domingo. Siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, los dos futbolistas se quedarán en Madrid y no formarán parte de la expedición del Atlético en Lisboa, compuesta por 21 jugadores de la primera plantilla más los canteranos Álex Dos Santos, Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme y Toni Moya.
«El partido sigue programado tal y como estaba previsto», aseguró la UEFA incluso antes de que el Atlético confirmase la ausencia de nuevos positivos entre sus filas. En cualquier caso, la máxima institución del fútbol europeo observaba con inquietud la evolución de los acontecimientos, pues un aluvión de casos en uno de los equipos clasificados para la final a 8 de la Champions en Lisboa hubiese comprometido seriamente la viabilidad de una competición para la que ha diseñado un estricto protocolo y una auténtica 'burbuja' al más puro estilo NBA en la capital portuguesa. Una vez allí, los futbolistas del Atlético se someterán el miércoles de nuevo a pruebas de diagnóstico, un día antes del partido contra el Leipzig, y en caso de positivo, el jugador contagiado quedará en periodo de aislamiento en el hotel de concentración.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.