Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
Madrid
Miércoles, 8 de diciembre 2021, 10:19
Entre la necesidad y las ganas por cambiar una mala dinámica que ya se alarga demasiado en el tiempo visita Bérgamo el Villarreal. Lo hace para jugársela ante uno de los rivales de mayor peligro y más en forma de Europa, con el objetivo de ... lograr una clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones. Sería la tercera ocasión que los de Unai Emery alcanzan dicha ronda, otro momento «histórico» para un submarino amarillo que está lejos de vivir sus mejores días.
Motivo más que suficiente para que el Gewiss Stadium sea terreno hostil para los de Castellón, que parecen no terminar de encontrarse en el campeonato doméstico. Por eso, y porque el Atalanta necesita la victoria ante su público en una jornada en la que las bajas temperaturas y la posibilidad de nevadas serán las otras protagonistas sobre el césped.
No serán suficientes adversidades para frenar a un equipo que contará en las gradas con la presencia de 200 aficionados y que estará comandado en el campo por el veterano Raúl Albiol. No lo duda el defensor cuando habla de la Dea, «el rival más complicado de Italia» -sabe bien de lo que habla quien disputó seis temporadas en el país transalpino defendiendo la camiseta del Nápoles-, ni quiere conformarse con buscar un empate que serviría a su equipo para lograr la clasificación. «La idea es salir a competir y ser valientes», dijo el zaguero.
Un bonito reto en el que se antoja fundamental la presencia en el equipo de su principal bastión en ataque. La vuelta de Gerard Moreno es, quizá, la más celebrada para el Villarreal. Su presencia «genera tranquilidad a todos», reconoce el técnico groguet. Se espera al punta de inicio, apoyado en banda por el veloz Arnaut Danjuma, que parece haberse recuperado de sus molestias en el tobillo.
Aun con las dos grandes opciones de ataque, no será nada sencillo enfrentarse a un auténtico hueso que parece no dejar nunca de superarse y que llega en el mejor momento del curso. Así lo dicen sus últimos encuentros, en los que sus victorias han sido incontestables y la figura de Duván Zapata, inconmensurable. Es «un equipo que ha experimentado un importante crecimiento», destacó Emery, sabedor del potencial de un equipo ya habitual en las citas europeas.
Misión complicada para un submarino amarillo -que necesita al menos puntuar en Italia- al que no se ha cansado de piropear Gasperini, al que no duda en señalar como «un referente».
Se esperaba frío y nieve en Bérgamo para el partido decisivo del Villarreal en Liga de Campeones. El tiempo no defraudó y los 0 grados que marcaban los termómetros congelaron un Gewiss Stadium que esperaba ansioso el choque del 'Submarino' frente al Atalanta. Con el pase a octavos de final como horizonte y gran parte del prestigio en juego llegaban ambos equipos a un terreno de juego totalmente teñido de blanco. Ni las líneas rojas pintadas en el campo, ni siquiera el arduo trabajo de los operarios, fue suficiente para conseguir que se disputase tan trascendental cita, cuyo inicio se pospuso en un primer momento hasta las 21:20 horas.
Con ambos conjuntos y sus jugadores decididos a aplazar el encuentro, fueron los árbitros, comandados por el inglés Anthony Taylor, y la UEFA, quienes alargaron una resolución que parecía del todo lógica. En principio, y si las condiciones climatológicas respetan, el Atalanta-Villarreal se disputará este jueves, a partir de las 19:00 horas.
Como se esperaba, allí estarán los cerca de 200 aficionados 'groguets' que acudieron al partido en tierras italianas y que fueron arropados por los futbolistas de Unai Emery al conocerse la noticia del aplazamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.