Secciones
Servicios
Destacamos
Carlo Ancelotti ha diseñado un Real Madrid camaleónico que muestra caras distintas incluso en un mismo partido. Donde otros ven ausencia de un estilo definido, el italiano aprecia una fortaleza que responde a su forma de concebir el fútbol. «Tu idea tiene que adaptarse a ... las características de los jugadores y no quiero tener un equipo que solo tenga una identidad», explicó el transalpino en la previa de la vuelta de semifinales de la máxima competición continental frente al Bayern de Múnich.
Tras el empate a dos registrado la semana pasada en el Allianz Arena, los blancos tienen la oportunidad de rematar la faena al abrigo de su hinchada para colarse por decimoctava vez en la final de la antigua Copa de Europa. Ancelotti, que ha ganado la competición en cuatro ocasiones y viene de certificar el título de Liga, niega que exista euforia pero reconoce que sus pupilos saltarán este miércoles al Santiago Bernabéu con grandes expectativas. «Tenemos una gran ilusión porque tenemos la gran oportunidad de llegar a otra final, teniendo en cuenta que las dificultades serán muchas, como siempre en unas semifinales de Champions», detalló. «Puede ser otra noche mágica para nuestra afición, pero optimismo no hay sino consciencia de las dificultades que nos podemos encontrar durante el partido», puntualizó.
Es la decimotercera eliminatoria que mide a dos titanes del fútbol europeo y que presentan muchas semejanzas. «Como clubes son parecidos. Tienen una gran tradición, una gran historia y mucho éxito en la Champions. Nos respetamos. El Bayern lo hizo mejor que nosotros en el partido de ida», reconoció Ancelotti en una rueda de prensa en la que se congratuló por el buen nivel mostrado por Courtois el sábado en su regreso a los terrenos de juego, si bien ratificó que Lunin será el titular este miércoles –«si no cambio de idea esta noche», bromeó-. «El plan para un jugador que vuelve tras una lesión tan grande no cambia por una situación. Thibaut está muy bien pero tendrá que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel», analizó sobre el cancerbero belga.
Resaltó Carletto que partidos como el de este miércoles son la mejor gasolina. «Hoy es un día que merece la pena vivir, antes de una semifinal. Puede ser más complicado lo de mañana. Llega la preocupación y un poco de miedo. Pero preparar una semifinal con la idea de poder llegar a otra final es algo que te da mucha motivación», indicó en una comparecencia en la que puso en valor la labor de veteranos como Modric, Kroos, Carvajal y Lucas Vázquez a la hora de tutelar la transición dulce entre dos generaciones de campeones que está llevando a cabo el Real Madrid. «Los jóvenes aprenden muy bien cómo se tienen que comportar en el Real Madrid», alabó.
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
Óscar Bellot
Espera Ancelotti «un partido con intensidad, con ritmo a nivel defensivo y ofensivo» frente al Bayern. De ahí que leyese la cartilla a sus futbolistas a raíz de la flojera mostrada en el Allianz, especialmente en la primera parte. «En la ida se pudo hacer mucho nivel a nivel defensivo. Hay que hacer un partido intenso y con control del juego», explicó antes de encarar a una escuadra entre cuyas principales virtudes está el contragolpe. «Estos dos equipos, Real Madrid y Bayern, hacen muy bien las transiciones porque tienen jugadores de mucha calidad y rápidos. Son los dos equipos más peligrosos de Europa en este sentido. Con un buen equilibrio se puede manejar el riesgo», acotó.
Tuvo tiempo también para referirse a su tumultuosa salida del Bayern hace siete años, ruptura que atribuyó a la falta de sintonía con la directiva pese al grato recuerdo que guarda de algunos de sus integrantes. «Los entrenadores tenemos una idea y tenemos que tener el apoyo del club. Cuando este apoyo falla, es mejor separarse, como pasó con el Bayern», manifestó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.