r. c.
Jueves, 16 de septiembre 2021, 00:20
Eduardo Camavinga ha caído de pie en el Real Madrid. Una semana de blanco le ha bastado para jugar dos ratos ante el Celta y el Inter y marcar un gol y dar otro decisivo a Rodrygo nada más y nada menos que en el ... Giuseppe Meazza. Carlo Ancelotti sabe que tiene una diamante en bruto en sus manos pero aunque no se reserva elogios para el centrocampista francés, prefiere ir poco a poco con él: «Es un jugador que puede jugar en el Real Madrid, lo hemos fichado por esto. Es muy joven pero tiene muchísima calidad. Tenemos que ser pacientes con él para que tenga la oportunidad de progresar bien y lo está haciendo. Tiene que mejorar el aspecto defensivo pero lo va a hacer en el futuro».
Publicidad
El técnico italiano valoró la segunda parte de su equipo ante el Inter en el Giuseppe Meazza, pues tras resistir a un vendaval interista en los primeros 45 minutos fue mejor en los segundos para acabar llevándose una victoria que se antoja fundamental en el grupo. «El partido fue muy intenso. El Inter ha gastado mucha energía en la primera parte con una presión muy alta, muy fuerte, y esto lo ha pagado en la segunda. Ellos lo hicieron mejor en la primera parte y nosotros, aprovechando esto, en la segunda. El nivel físico del equipo es muy bueno porque tengo jugadores con mucha energía como Vinicius, Camavinga, Casemiro o Valverde», explicó el técnico transalpino sobre el desarrollo del partido.
«La victoria la merecen los jugadores porque han trabajado, sufriendo en la primera parte y jugando mejor en la segunda. Es verdad que cuando se cambia se ponen jugadores más frescos y que tal y como fue la primera parte ayudan mucho y lo han hecho muy bien», valoró, muy orgulloso del despliegue físico de un equipo que acabó mejor que su rival.
«Tenemos jóvenes muy fuertes, con mucha calidad. En este tipo de partidos es muy importante la experiencia pero es cierto que el equipo tiene jóvenes con muchísima calidad, muchísima», elogió a sus jóvenes, decisivos en el caso de Camavinga como asistente y Rodrygo como goleador.
«Courtois nos salvó en la primera parte pero defensivamente no lo hemos hecho mal. Hemos perdido algún balón cerca de nuestra área pero por lo demás lo hemos hecho muy bien ante dos delanteros muy fuertes como Lautaro y Dzeko», analizó Ancelotti, que explicó con tranquilidad su preferencia por Rodrygo frente a Hazard, que se quedó sin minutos en el primer gran compromiso de la temporada: «Pensaba meter a Hazard en la segunda parte pero viendo que el Inter cerraba muy bien por dentro he preferido apostar por Rodrygo y Vinicius para atacar por las bandas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.