colpisa / afp
Viernes, 2 de junio 2017, 00:29
El Olympique de Lyon revalidó su corona en la Liga de Campeones femenina de fútbol, tras superar en la tanda de penaltis (7-6 tras empate 0-0) al París Saint-Germain de las españolas Verónica Boquete e Irene Paredes en la final disputada en ... Cardiff. Con este título, el cuarto de su historia en esta competición (tras los de 2011, 2012 y 2016), el Lyon alcanzó en lo más alto del palmarés del torneo al Fráncfort.
Publicidad
El equipo alemán se coronó por última vez en 2015, precisamente ante el París Saint-Germain, que cayó en su segunda final de Champions y todavía no ha podido levantar el trofeo en esta competición.
Sin goles en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, la final se decidió en la tanda de penaltis, donde hubo una gran emoción. El lanzamiento que dio el título al Lyon lo consiguió la portera Sarah Bouhaddi, instantes antes de que su homóloga del París Saint-Germain, Katarzyna Kiedrzynek, fallara el suyo. Boquete acertó con el suyo y Paredes no ejecutó ningún lanzamiento después de que fallara dos semanas antes en la tanda de penaltis de la final de la Copa de Francia contra el mismo rival.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.