Casemiro, tras marcar un gol.
Declaraciones

Casemiro: «Vamos a por el doblete»

Considera que el conjunto blanco está acostumbrado a la presión y que cada partido con el Atlético es diferente

efe

Lunes, 1 de mayo 2017, 12:57

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, no dudó en comentar antes del derbi europeo en la Liga de Campeones que su equipo "está acostumbrado a la presión" y, pensando en la Liga, que van "a por el doblete".

Publicidad

"El Real Madrid está ... acostumbrado a la presión y nosotros también. Esa es una de las principales cualidades del club: hay que ser capaces de ganar siempre. Sabemos lo importante que son ambas competiciones, especialmente la Liga de Campeones, pero también queremos ganar la Liga española", dijo Casemiro en una entrevista en la página web de la UEFA.

Ya pensando en el partido de ida ante el Atlético, este martes en el estadio Santiago Bernabéu, el jugador brasileño resaltó la importancia de jugar en casa. "Es vital obtener un buen resultado. El apoyo de los aficionados desde que llegamos en el autobús al estadio es enorme y nos da un impulso adicional. Una semifinal de la Liga de Campeones es un gran espectáculo, pero hay que respetar al Atlético de Madrid", apuntó.

"La final del año pasado, también ante el Atlético, fue el mayor hito de mi carrera como futbolista hasta el momento, porque sentí que había sido una parte importante en el triunfo. Ganar una Liga de Campeones con el Real Madrid es increíble", añadió.

"En cuanto a la semifinal, cada partido es una historia diferente. Sabemos lo fuertes que son y merecen crédito por llegar tan lejos. Será una eliminatoria muy difícil, porque juegan buen fútbol y tienen jugadores de calidad. Han estado casi siempre presentes en las semifinales, alcanzando tres en cuatro años. Y tienen un gran entrenador que lee muy bien el juego", resaltó.

Publicidad

"Desde que salí de Sao Paulo y Brasil, estaba decidido a quedarme en el Real Madrid. Ese fue siempre mi sueño. Pero fue una ventaja estar primero en el Castilla. Llegar al primer equipo, máxime si eres joven, crea una gran presión. Jugando en el Castilla, tuve la oportunidad de conocer el club y a los jugadores, la cultura, el país y el idioma", explicó.

"Ya jugué en el Real Madrid cuando se logró la Décima, pero tuve un papel muy pequeño. Entonces me fui al Oporto, con Julen Lopetegui de entrenador, y aprendí mucho. Pero mi ambición fue siempre el Real Madrid", apuntó.

Publicidad

"Hoy los centrocampistas tienen que ser jugadores completos. No se puede ser sólo un destructor del juego del rival, también hay que ayudar a construir. Claro que me gusta cuando los aficionados me aplauden por robar un balón, pero también hay que ser capaz de dar buenos pases y obtener posiciones de tiro. El centro del campo es el latido de un equipo de fútbol, es el centro de la acción, por lo que no se puede hacer una sola cosa. Si tienes un buen centro del campo, tienes un buen equipo", finalizó Casemiro.

Isco: «Nos tienen ganas»

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, analizó la semifinal de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, "un equipo muy complicado" que lo es aún más a "doble partido", y admitió que les "tienen ganas" tras vencerles en dos finales en los tres últimos años.

Publicidad

"El Atlético es un equipo muy complicado y el doble partido lo hace aún más. Llevo cuatro años en el Madrid y en los cuatro nos hemos enfrentado a ellos en la Champions. Esperemos que sea como en los años anteriores", manifestó a Codere Apuestas.

"Nos tienen que tener ganas por las dos Champions que les hemos ganado. El Atlético es un equipo muy bueno, lo ha demostrado, compite muy bien y va a ser una eliminatoria muy igualada", añadió.

Isco recordó las dos finales ganadas por el Real Madrid ante el Atlético en Lisboa, con la conquista de la Décima y el gol de Sergio Ramos en el tiempo añadido. "Todavía se me ponen los pelos de punta. Fue un gol importantísimo, cuando marcó supe que no podíamos perder. Llegó en el momento clave y sentí que el gol lo había metido yo también".

Publicidad

Y la tanda de penaltis que dio la Undécima al madridismo en Milán. "Es el momento de más tensión de toda mi carrera. Hay que estar ahí para vivirlo. Al final, si no hubiera habido desempate en los cinco primeros penaltis habría tirado yo alguno también".

"Lo importante es que mis compañeros los metieron y pudimos llevar la Undécima al lugar donde tenía que estar. En esos momentos yo estaba en mi mundo, solo recuerdo que cuando metió Cristiano el definitivo fuimos corriendo a abrazarle y es un momento que no voy a olvidar nunca", rememoró.

Noticia Patrocinada

Convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Santiago Bernabéu, Isco agradeció los continuos gestos de cariño que recibe de sus aficionados.

"Tengo la suerte de tener el cariño del Bernabéu desde el primer día que lo pisé. Así es más fácil. La magia para mí es el fútbol, es lo que me hace sentir cada vez que entro a un campo de fútbol y toco una pelota. Así definiría yo lo que es la magia", sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad