Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Martes, 18 de abril 2017, 22:59
El Atlético estará en semifinales de la mejor competición de Europa. El conjunto rojiblanco empató en el King Power Stadium (1-1) y certificó su pase a las semifinales de la Champions, por tercera vez en los últimos cuatro años. Un hecho histórico para el Atlético, que sigue empeñado en su obsesión de conquistar la 'orejona' y para Diego Pablo Simeone, que con esta sumará su séptima semifinal en competición a doble partido desde que llegó al club el 23 de diciembre de 2011. Cinco temporadas y media después, el técnico argentino ha conseguido meter a los rojiblancos en la penúltima fase de tres competiciones: tres en la Champions League, tres en la Copa del Rey y una en la la Europa League.
De hecho, el conjunto de Simeone confirmó ante el campeón inglés que su rendimiento a doble partido es altísimo, porque ha disputado 33 eliminatorias, en las que consiguió la victoria en 26 de ellas y sólo cayó en siete (tres ante el Barcelona, dos ante el Real Madrid y una ante el Rubin Kazan y Celta de Vigo), lo que supone un espectacular 79% de efectividad. Para quitarse el sombrero. Además, de las seis ocasiones anteriores en las que llegó a semifinales, Simeone llegó a disputar la final en cuatro ocasiones (dos de Champions, una de Europa League y otra de Copa). Una situación que no es nueva para los rojiblancos, que vuelven a estar a tres partidos de conquistar un título.
Hasta el viernes, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de las semifinales continentales, el Atlético no sabrá el nombre de su rival, pero en los últimos años ha tenido oponentes de todos los tipos. La primera semifinal que disputó el conjunto rojiblanco con Simeone en el banquillo fue en su primer año, en la campaña 2011-12. Le tocó un rival de la Liga, el Valencia, al que ganó tanto en el partido de ida como en la vuelta, lo que le permitió disputar la final ante el Athletic y ganar de forma clara con una exhibición de Falcao en Bucarest.
La segunda llegó un año después, esta vez en la Copa del Rey, y también significó el segundo título con el argentino en el banquillo. Los rojiblancos eliminaron al Sevilla tras ganar en el Calderón (2-1) e igualar en la capital hispalense. En la final, de gran recuerdo para los atléticos, derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras un gol de Miranda en la prórroga.
En la Champions, el Atlético ha estado ya en dos semifinales. En ambas salió victorioso y con la peculiaridad de que la ida la disputó en casa. La primera contra el Chelsea, en la 13-14, tras una exhibición futbolística en Stamford Bridge (1-3) en la vuelta, tras el empate a cero inicial en el Calderón. La segunda semifinal de Champions la disputó la pasada campaña ante el Bayern, al que ganó en el partido de ida (1-0) y supo sufrir en Múnich, cuando logró el pase a la final de Milán a pesar de perder 2-1.
Las dos únicas decepciones en semifinales llegaron ante el Real Madrid y el Barcelona. En la campaña 2013-14, el conjunto blanco, entrenado por Carlo Ancelotti, no dio opciones a los rojiblancos y les ganó tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (0-2). La última semifinal que ha perdido el Atlético ha sido esta temporada, cuando cayó derrotado ante el Barcelona en la Copa del Rey.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.