Javier Varela
Miércoles, 12 de abril 2017, 23:58
Semblante serio pero con esa mirada de haber hecho parte del trabajo. Así se presentó Diego Pablo Simeone en la sala de prensa tras la victoria del Atlético ante el Leicester City por la mínima. «Me imagino un partido duro en el campo del Leicester», confesaba el técnico argentino. Nos llevamos una victoria importante pero el partido ha sido duro, difícil y peleado, añadía.
Publicidad
El técnico rojiblanco, fiel a su forma de entender el fútbol no quiso ni oír hablar de las semifinales: No creo que nadie se vea en semifinales, señaló antes de recordar el tan manido partido a partido y seguimos pensando que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Es importante no haber recibido goles y tener la ventaja del 1-0, pero en su casa son muy fuertes, señaló el argentino antes de recordar que el Leicester en su estadio es un equipo muy fuerte. En su casa son muy fuerte.
El partido estuvo controlado en todo momento por el Atlético y Oblak apenas entró en contacto con el balón, más allá de algún saque de portería. Quizá por eso el resultado se antoje corto por culpa de la falta de puntería de los rojiblancos. El choque ha sido peleado y tal y como esperaba, argumentaba Simeone, por lo que hay que valorar el resultado como una victoria importante. Sin embargo, el argentino lamentó la falta de contundencia de sus jugadores en ataque y no engañó al señalar que hubiera preferido una victoria más amplia. Siempre nos gustaría que el resultado fuera más abultado, pero enfrente teníamos un rival que no cambia a pesar del resultado y que se cerró atrás y era complicado buscar ocasiones más concretas.
Lo que sí espera Simeone es un partido complicado en el estadio del Leicester. Me imagino un partido duro, parecido a lo que hemos visto en el primer tiempo e insistió en que la eliminatoria sigue igualada y abierta. Y como siempre, insistió en una frase que se repite en cada comparecencia del argentino sea el rival que sea el que tenga enfrente: Tendremos que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos.
Por último, quiso deshacerse en elogios hacia Antoine Griezmann, autor del gol y pieza clave en el triunfo del Atlético. Ha tomado la responsabilidad en el penalti y ha sido una buena decisión. Además, el argentino destacó la importancia del 7 rojiblanco porque es un futbolista fabuloso. En todo lo que ves en el campo resume lo que es como futbolista. Un jugador completo, que está en todos lados, señaló. Presiona como un centrocampista, asiste como un segundo delantero, define como un nueve y sigue creciendo, sentenció.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.