Lewandowski, junto a Ancelotti.
Cuartos de final

Lewandowski no se entrena, a dos días del partido ante el Madrid

Un golpe en el hombro sufrido por el delantero el sábado ha llevado al Bayern a tomar esta medida por precaución, aunque el club ha aclarado que su participación el miércoles no está en peligro

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 14:32

El meta del Bayern de Múnich Manuel Neuer volvió a entrenarse este lunes con el grupo, tras haber causado baja en los tres últimos partidos por una lesión en el pie, mientras que el goleador Robert Lewandowski no estuvo sobre el campo, después de que ... el sábado sufriera un golpe en un hombro.

Publicidad

No obstante la ausencia de Lewandowski, según el Bayern, se debe a una medida de precaución y su participación en el partido del miércoles contra el Real Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Múnich, no está en peligro. "Se trata sólo de un golpe, todavía duele un poco pero el miércoles estaré al 100 por 100", ha dicho Lewandowski.

El que si causará baja para el partido contra el Madrid es el central Mats Hummels, que sufrió una lesión en el pie en el entrenamiento del domingo. En la sesión preparatoria de este lunes, a dos días del choque, Javi Martínez se ejercitó en el gimnasio, Arjen Robben participó sólo 25 minutos en el entrenamiento, y David Alaba hizo ejercicios en solitario.

Carvajal, ausencia en el entrenamiento del Madrid

También el Real Madrid cuenta con jugadores renqueantes. Dani Carvajal, con molestias en su gemelo derecho, fue la gran ausencia de un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas en el que se esperaba a toda la plantilla a disposición de Zinedine Zidane, salvo los lesionados Raphael Varane y Pepe.

No entrenó por precaución Carvajal, según han informado fuentes del Real Madrid, al arrastrar unas ligeras molestias en su gemelo derecho y decidir junto a Zidane que era mejor no forzar.

La idea del cuerpo técnico es que reincorpore a la dinámica de grupo en el último entrenamiento antes del duelo de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, que se completará ya en Múnich, en el Allianz Arena.

Publicidad

La situación en defensa, con las bajas del francés Varane y el portugués Pepe, invitan a Zidane a no forzar a ninguno de sus defensas titulares. Carvajal recibió tratamiento fisioterapéutico en el interior de las instalaciones y el martes se probará con la única idea en su cabeza de ser titular ante el Bayern.

El último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas contó con 21 jugadores del primer equipo más el canterano Enzo Zidane. Tras los ejercicios de calentamiento con balón, según informa la web del club, los jugadores completaron series de posesión de balón y presión, trabajo de circulación y centros con remates continuos buscando mejorar la puntería respecto al derbi madrileño. La carga de partidos decisivos que encara el Real Madrid en el mes de abril, provoca que el entrenamiento sea suave, sin forzar en exceso a los jugadores que disputarán la primera batalla de Liga de Campeones el miércoles en Múnich.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad