Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS GARRIDO
Miércoles, 15 de febrero 2017, 00:07
El resultado del partido de París ha sido la gran sorpresa de la jornada. El batacazo del Barça en Paris con ese 4-0 es sorprendente, aunque analizando el partido encontramos explicación a este resultado. El PSG ha salido desde el primer minuto muy intenso ... y muy bien organizado; presionando muy arriba al Barça, algo que no es extraño porque al Barça se lo hacen muchos equipos. Ya se lo hizo, por ejemplo, en Champions el City, pero normalmente están acostumbrados a resolverlo.
Pero el PSG de Unai ha estado muy bien organizado y los primeros 20 minutos han sido suyos. Al final ha llegado el gol de Di María de golpe franco sí pero una falta que llega después de esa presión arriba del equipo francés, que no dejaba salir al rival de su área. Con ese 1-0 el PSG ha sabido llevar el partido más todavía a su terreno, dando otra lección de otro aspecto del juego: su posicionamiento táctico, su buen repliegue y las salidas al contragolpe. Todo ello confirma el gran trabajo táctico de su entrenador.
Tras el 1-0 el Barcelona ha tenido más el balón pero sin hacer daño a un equipo muy superior todo el partido. Han llegado tres goles más y me quedo con detalles de los tantos. El 3-0 del PSG sale de un saque de puerta de Trapp, que el Barça lo presiona pero el equipo de Emery sabe superar. La presión azulgrana no ha sido intensa ni ordenada, por lo que el balón acaba llegando a Di María, que después hace un gran gol. Y es tanto que explica mucho. En definitiva, no se ha visto la misma intensidad en un equipo y en el otro. Esa es una de las claves del partido para mi. Ese trabajo táctico-físico, con futbolistas muy unidos, muy ordenados, muy eficaces. Los locales han estado perfectos.
Y el cuarto gol, que fue muy merecido al trabajo de Cavani. Es un gran jugador y completó su gran partido. Hay que darse cuenta del gran trabajo que ha hecho todo el partido marcando a Busquets. Y es que el delantero centro del PSG, metiéndose unos pasos más atrás y no dejando jugar a Busquets, ha provocado que el balón fuera para los centrales que no sabían que hacer. Ese trabajo ha recibido al final premio con un desmarque de ruptura a la espalda de los centrales del Barça. Cavani ha ayudado mucho a su equipo, un PSG que ha hecho un gran partido.
Se decía que Unai Emery estaba cuestionado en Francia pero lo que yo le he visto del PSG este año me esta gustado mucho. Personalmente me convence cómo trabaja su equipo y hoy ha demostrado su valía. Creo que se merece este partido porque es un gran entrenador. Por contra, nos ha sorprendido mucho este Barça. Ha sido un equipo desconocido, muy inferior ante el gran trabajo táctico, físico y emocional que ha hecho el PSG, que ha completado un gran partido de fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.