Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Sábado, 28 de mayo 2016, 16:13
Ya avisaban en la previa Zinedine Zidane y Diego Simeone que los pequeños detalles podían marcar el devenir de la final de la Champions League de Milán. Uno de esos detalles es el césped del estadio de San Siro, que durante toda la semana ha ... estado siendo cuidado hasta el extremo para que presentara el mejor estado posible para la gran cita.
Los dos equipos se han reunido esta mañana, junto con la UEFA, para tratar varios temas de organización y entre las que estaban decidir cuántas veces se iba a regar el césped antes de que se disputara el partido. Como era de esperar, no se han puesto de acuerdo. El conjunto blanco quería que se regara tres veces el césped, una de ellas en el descanso de la final, mientras que el Atlético quería que sólo se hiciera una. Como no han llegado a un acuerdo, al final la UEFA ha decidido que se riegue sólo una vez, tal y como se estipula en su normativa.
El intenso calor que hace en la ciudad milanesa hace que el césped esté seco, por lo que el conjunto blanco prefería que se mojara más veces para que el balón ruede más rápido. El trabajo de los últimos días de los operarios de San Siro ha permitido que el césped ofrezca un estado perfecto para el partido, en el que habrá que ver cómo afecta que sólo se riegue una vez. El primer duelo se lo ha apuntado el Atlético.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.