Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Martes, 24 de mayo 2016, 17:02
Sergio Ramos fue el hombre de la Décima con aquel gol en el minuto 93 y quiere volver a ser protagonista de la Undécima. El capitán blanco será el responsable de levantar el trofeo en Milán en caso de que ganen al Atlético, una situación ... que lo hará especial para el sevillano. Sin embargo, con su habitual sentido del humor, Ramos reconoció que "la primera vez es como cuando haces el amor, siempre lo recuerdas, pero después sí que es cierto que se puede mejorar", dijo entre risas. "La primera tiene un sabor especial porque fui protagonista de un gran gol, pero soy muy optimista y ambicioso, me gusta pasar página e ir llenando currículum y ojalá tenga la buena fortuna de poder levantarla (la Copa de Europa)" añadió más serio.
El central quiso destacar la importancia de Zinedine Zidane en esta final en Milán. "Para nosotros pese a su poco tiempo como entrenador, nos parece un grandísimo técnico y tiene un gran futuro por delante. Estamos encantados con él, por cómo le respetábamos como jugador, pero creo que cuando uno ha sido jugador puedes enfocar cosas de forma diferente a otro que no lo haya sido, lanzó en claro mensaje a su antecesor en el banquillo Rafa Benítez. Por eso Zizou en tan poco tiempo se le ve como si llevase 30 años, añadió. Además, Ramos desveló que con Zidane tenía una gran relación cuando éramos compañeros y después con Ancelotti él estaba con nosotros y eso facilita mucho tener feeling. Será esa alegría lo que cambió. Zidane aprendió mucho de Ancelotti y tiene muchas cosas de Carletto. Por lo tanto es muy bueno para nosotros", dijo.
Lo que no quiere es hablar de favoritismos porque "en la final da un poco igual, la vas a afrontar siempre con mentalidad positiva. La final está al 50%". "Esperamos un partido muy competido", avisó. Lo que es evidente es que el Real Madrid está acostumbrado a vivir este tipo de partidos, algo que sí considera importante el capitán blanco. "La experiencia es un grado y este equipo ha aprendido a competir, a estar unidos, a sufrir... y eso requiere un nivel de concentración extra. Los errores pueden costar un título y hay que estar 100% concentrado". El hecho de que se trate de una final no ha hecho que hayan cambiado la forma de trabajar en los días previos ni los jugadores ni Zidane. "Tenemos una manera de trabajar, nuestro estilo y no hay que cambiar nada, señaló Ramos. La filosofía de Zizou la conocemos y valoramos la importancia del técnico. Somos todos uno y el colectivo es lo que puede lograr la Champions", recordó evitando protagonismos.
Del Atlético espera ninguna sorpresa porque "sabemos perfectamente el equipo que tendremos en frente. Ha hecho méritos para estar en la final, es un equipo fuerte, con intensidad, habrá muchos duelos individuales... Hay que estar concentrados, cometer cuantos menos errores posibles porque las finales las marcan los detalles. A partir de ahí, tendremos que dar nuestro mejor nivel y eso facilitará todo". "Si hay un equipo que no ha cambiado su filosofía es el Atlético", remarcó. Al ser preguntado por el ánimo de revancha de los rojiblancos, Ramos ha sido claro: "Siempre que juego con el Atleti o el Barça son partidos especiales y más en una final. Ellos que lo afronten como quieran, por nuestra parte no hay revancha. Vamos a competir como estamos acostumbrados".
Por último, Ramos remarcó la dificultad de la final y del rival, pero se mostró confiado porque "sabemos que va a ser un partido muy competido, muy duro, con un rival de mucha intensidad, de mucho carácter y ya se verá qué pasa".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.