Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Martes, 24 de mayo 2016, 11:52
Reducido a la condición de tercer central en la última etapa de José Mourinho, Pepe supo rehacerse y disfrutar de una segunda juventud con Carlo Ancelotti y ahora con Zinedine Zidane de entrenadores. El veterano zaguero de 33 años será indiscutible en la final de ... la Champions de este sábado en Milán, máxime si se tiene en cuenta que el francés Rafael Varane es baja por lesión.
más información
"Mi victoria personal es poder despertarme cada día, ver que puedo entrenar cada día en el Real Madrid, ser útil al equipo, seguir con la misma ilusión y amor al club", ha expuesto el internacional portugués este martes en Valdebebas.
Pese a su experiencia en anteriores finales de Champions, Pepe ha reconocido que afronta "el partido más importante de su carrera porque es el próximo y ofrece una oportunidad de seguir haciendo historia para el Real Madrid". Ha evitado detenerse en las individualidades del Atlético al entender que "sería injusto al tratarse de un gran rival que funciona como colectivo". Y ha insistido en que "supondría un fracaso no ser un equipo, no perder la final".
Ha sorprendido al admitir de forma implícita que es posible ver a un Madrid con grandes precauciones defensivas en San Siro. "No pasa nada si nosotros también jugamos al contragolpe. Tenemos nuestras armas", ha subrayado al recordarle unas declaraciones de Simeone en las que dijo que se espera un rival a la contra.
Pepe ha insistido en que, sobre todo durante la semana pasada, los blancos trabajaron con "gran intensidad" el aspecto físico, y ha avanzado que ambos equipos llegarán a tope a Milán. Ha dicho que "gracias a Zidane ha sido posible llegar a la final", aunque ha matizado que "nunca se sabe lo que hubiera ocurrido con Rafa Benítez".
¿Más valor un doblete Liga-Copa o la Champions?, se le ha cuestionado a Pepe en referencia a los méritos del Barça. "Cada título tiene su punto de especial. Para nosotros ahora lo más importante es una final de la Copa de Europa, pero para otros seguramente serán más grandes otras cosas". A su juicio, carece de valor el antecedente de hace dos años ante el Atlético en Lisboa "porque ya es pasado".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.