Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich.
Semifinales | ida

Guardiola: «El gran título del Atlético es que se le compare con el Barcelona y el Real Madrid»

El técnico del Bayern vaticina una semifinal «muy chula, complicadísima y divertida a la vez»

nACHO bOLÍVAR

Martes, 26 de abril 2016, 19:35

Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich que el próximo año ejercerá al frente del Manchester City, está de vuelta a España para enfrentarse al Atlético de Madrid en un duelo de estrategas que le mide a Diego Simeone. Será el primer asalto de una ... semifinal que se espera "muy chula, complicadísima y divertida a la vez", según avanzó el técnico catalán.

Publicidad

"Estamos muy contentos de estar aquí. Todos los semifinalistas son complicados y el Atlético ya ha conseguido el gran título de que ya se le compare con el Barcelona y el Real Madrid. Ese es el gran avance logrado por el Cholo Simeone con sus jugadores", resumió el expreparador del Barça en la sala de prensa del Vicente Calderón.

Pese a la enorme personalidad de los dos entrenadores, no cree el preparador de Santpedor que el pase a la final lo determinen ellos. "No creo que decidan los entrenadores. Hacemos lo que podemos, pero por suerte juegan los futbolistas; ellos son los que ganarán la eliminatoria".

Además de defenderse bien, Guardiola destacó que "el Atlético hace muchas cosas, muchas. Hace cinco años que no juego contra ellos. Por lo que he visto me da la impresión de que controla casi todo. Dominan la estrategia, Koke es gran lanzador y tienen gente que no es alta, pero sí convencida de atacar el balón. Cierran bien los pasillos, presionan bien arriba, llevan tres años compitiendo por la Liga, en Europa y por la Copa. Para hacer eso tiene que hacer casi todo bien. Intentaremos hacerles daño".

¿Espera algo extraño, como segundos balones en el césped?, se le cuestionó al técnico de Santpedor: "Nos tenemos que adaptar a un partido de fútbol. Las situaciones ajenas que no controlamos son cuestión del árbitro. En fútbol hay que adaptarse a todo. Venimos a sacar un buen resultado para Múnich", respondió.

Publicidad

Después de tres años en semifinales, asume que el reto es ganar la Champions. "Sé que si no ganamos los medios dirán que el trabajo no será completo, pero he sido muy afortunado de vivir lo que he vivido en Alemania. Creo que soy mejor entrenador y mejor tipo, más tranquilo. Me lo he pasado muy bien".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad