Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo Gonzalo
Martes, 5 de abril 2016, 09:29
Pep Guardiola lo había avisado en la previa del encuentro. No iba a ser una cita sencilla, aunque el tempranero gol de Vidal pareciera el comienzo de una goleada. Pudo sentenciar el Bayern la eliminatoria en casa, pero un buen Benfica lo evitó. Se presentó ... valiente el cuadro encarnado con un equipo mermado en la faceta defensiva -sin Julio César, Luisao y Nuno Santos por lesión- y mucha dinamita en la delantera. Lejos de imaginar el excelso juego por bandas que ofrecería el equipo muniqués, Rui Vitoria confió prácticamente todo el juego en su joven perla del centro del campo, Renato Sanches, y la gran dupla atacante formada por Jonas y Mitroglou, que ya suman 47 goles en la liga portuguesa.
Ninguno de ellos pudo ser protagonista. Desde muy pronto se vieron superados por un Bayern que buscó continuamente a Ribery y a Douglas Costa. Acostumbrados como están en Baviera a disfrutar de las virguerías de Costa, el francés no dudó en unirse a una fiesta de la que solo las lesiones lo habían conseguido apartar. Tras el buen tanto conseguido el pasado fin de semana en el campeonato doméstico, fue una de las grandes pesadillas para los portugueses. Su desborde y electricidad propició la jugada del primer gol, obra de Arturo Vidal con un cabezazo tras el espléndido centro del español Juan Bernat.
No pudo ni supo el Benfica frenar el dominio de los locales hasta el segundo acto, cuando tuvieron las ocasiones más claras de la mano de su gran goleador, Jonas, que no fue capaz de acertar con la portería de Neuer. El brasileño tampoco podrá hacerlo en Portugal, tras ver una tarjeta amarilla que le impide jugar el encuentro de vuelta por acumulación de amonestaciones. Deberá buscar alternativas Rui Vitoria si quiere devolver a los portugueses a una semifinal de la máxima competición europea, donde el conjunto encarnado no aparece desde 1990. Las esperanzas en Da Luz todavía son máximas a pesar de tener en frente al mejor ataque de la Liga de Campeones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.