Casillas celebra la victoria del Oporto ante el Chelsea.
2ª jornada

Casillas se venga de Mourinho

El portero del Oporto se quedó clavado en el gol de falta del Chelsea, pero antes realizó dos grandes paradas a Cesc y Pedro y colaboró en la sufrida victoria del Oporto

Amador Gómez

Martes, 29 de septiembre 2015, 22:59

En su primer reencuentro en partido oficial tras su amarga despedida del Real Madrid, único desenlace posible para Iker Casillas después de la humillación a la que le sometió José Mourinho y de verse forzado a irse por la actitud del club y de parte ... del Bernabéu, el portero del Oporto le ganó la batalla al técnico del Chelsea. Como era previsible, Casillas y Mourinho no se buscaron para saludarse en el terreno de juego ni antes ni después del duelo del morbo, pero en el mismo partido en el que el excapitán del Real Madrid batió otro récord, al convertirse ya en el futbolista con más partidos en la historia de la Champions (152), Casillas, aunque falló en el gol del rival, colaboró en una sufrida victoria del Oporto en Do Dragao (2-1) que dejó con muy mala cara a Mourinho.

Publicidad

Casillas se tragó en el tiempo añadido de la primera parte un libre directo de William, que fue por su palo y centrado, pero antes realizó dos grandes intervenciones, a disparos de Cesc y Pedro, sobre todo al tinerfeño, que impidieron que el Chelsea se adelantase en el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora. El guardameta del Oporto se quedó clavado ante la falta lanzada por el jugador del Chelsea y se quejó a su barrera de no haber visto, pero pudo hacer bastante más en ese gol que supuso el empate del equipo inglés en el minuto 47 de la primera parte.

En momento tan oportuno cuando se llegaba al descanso, el banquillo del Chelsea celebró el 1-1 como si de un triunfo definitivo se tratara, pero Mourinho, quizás para no querer hacer en público más sangre consciente de que le enfocaban las cámaras, ni se inmutó. Ocho minutos antes sí que le sentó realmente mal a Mourinho que el Oporto, en una llegada aislada después de haber sido dominado por completo por el Chelsea y comprobar que Casillas había evitado al menos un gol de su equipo, se adelantase sin hacer méritos.

El 1-0 fue de André André, pero la verdadera culpa de ese tanto fue de Brahimi, que tras una genial jugada por la banda izquierda disparó con mucha intención y colocación a Begovic, para que el rechace del meta visitante lo aprovechase el centrocampista luso. La alegría del Oporto, sin embargo, se rompió casi en el intermedio, cuando Casillas se fue renegando a los vestuarios, justo después de haber insistido a sus compañeros en que no le dejaron ver cómo salía el balón del pie derecho de Williams. Respiró Casillas al inicio del segundo tiempo cuando un golazo de cabeza de Maicon desde el primer palo a la salida de un córner puso otra vez por delante al Oporto. Ese gol aliviaba en gran parte las penas del guardameta que intentó por todos los medios que su plusmarca en la Liga de Campeones no fuese agridulce. Y mucho menos, estando enfrente Mourinho, y él deseoso de vengarse de todo lo que le hizo sufrir el técnico portugués durante su etapa en el Real Madrid.

Pudo llevarse Casillas un segundo tanto en el minuto 54 si no lo hubiese impedido el larguero, pero la suerte estuvo ahí de nuevo con el mostoleño cuando un derechazo de Diego Costa desde fuera del área se estrelló en el palo. Casillas no había llegado a ese zapatazo del hispano-brasileño, pero la madera estuvo una vez más de su parte. Después, pese a la insistencia del Chelsea, Casillas, aunque también volvió a dar la razón a sus críticos con una de sus salidas en falso que afortunadamente para él no encontró portería, no tuvo mucho más trabajo, porque el Oporto se defendió con mucho orden y no de dejó sorprender. Así pudo tomarse Casillas cumplida revancha ante su mayor enemigo.

Publicidad

"Le he tendido la mano. No hay ningún problema. Son los valores que me enseñaron en el Real Madrid. Siempre tiene que haber máximo respeto", aseguró Casillas en la Cadena COPE minutos después de la conclusión del partido, igual que la víspera el técnico luso también aseguró que saludaría al guardameta si coincidiese con él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad